Mexicanos ayunan frente a embajada de EEUU por injerencia en Venezuela

Este sábado treinta mexicanos instalaron un campamento de ayuno durante 24 horas frente a la embajada de Estados Unidos en México, que se ubica en la avenida Reforma en Ciudad de México, como una forma de protesta contra la injerencia estadounidense en la crisis de Venezuela.

Los mexicanos se apostaron a las 16:00 horas, tiempo local, en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y en contra de lo que llamaron una intervención de Estados Unidos en los asuntos del país sudamericano.

Los manifestantes exigieron al Gobierno estadounidense, que encabeza Donald Trump, su salida del conflicto político y social que se vive en Venezuela y que deje de apoyar al líder opositor Juan Guaidó, quien hace un mes se autoproclamó presidente interino del país.

Horas antes, sobre la misma avenida, un centenar de venezolanos residentes en Ciudad de México se movilizaron para exigir al Gobierno de su país que abra las fronteras y permita la entrada de ayuda humanitaria.

Con banderas de Venezuela y pancartas en las que se leía “¡Ayuda humanitaria ya! y ¡Venezuela libre ya!”, los venezolanos llevaron una manifestación pacífica y pidieron que “no se tenga de rehén a la población necesitada” en su país.

Al tiempo que algunos acompañantes mexicanos portaron una manta con un mensaje dirigido al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a quien acusaron de apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo desconocieron como voz de los mexicanos ante el conflicto político y social que se vive en aquel país.

El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue reconociendo la Presidencia de Maduro, y ha defendido en diferentes ocasiones la política de no intervención en asuntos exteriores y, por tanto, que la crisis “la tienen que resolver los venezolanos”.

Este sábado, decenas de miles de venezolanos se movilizaron para exigir a los militares apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria que se almacena en distintos puntos fronterizos de Colombia y Brasil.

Con información de EFE

LHE