Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mexicano que se refugió en iglesia de EU será deportado

Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos
Samuel Oliver Bruno. (Twitter)

Un mexicano que se refugió en una iglesia de Carolina del Norte para no ser deportado perdió su intento para no ser enviado de regreso a su país debido a que las autoridades rechazaron su argumento de que tiene que quedarse en Estados Unidos para mantener a su familia, dijeron dos congresistas.

Las gestiones de Samuel Oliver Bruno fueron denegadas, informaron la noche del lunes los legisladores G.K. Butterfield y David Price.

No queda claro cuándo será deportado el mexicano, de 47 años de edad. Los documentos judiciales colocados en internet dicen que está ahora en un centro de detención en el estado de Georgia. Las autoridades federales de inmigración sostienen que Oliver no tiene fundamento legal para estar en Estados Unidos.

Oliver acudió a una oficina de inmigración la semana pasada para entregar esa solicitud cuando fue detenido. Los congresistas dicen que el hombre salió de la iglesia después de 11 meses porque las autoridades le dijeron que necesitaban sus huellas dactilares para procesar el trámite.

El 23 de noviembre, Samuel Oliver fue arrestado después de llegar a una cita con las autoridades migratorias, lo que hizo que más de una decena de simpatizantes cerraran el paso a un vehículo oficial y también fueran detenidos.

Mexicano Samuel Oliver Bruno, escondido en iglesia en Carolina del Norte. (Twitter)

Samuel Oliver Bruno, de 47 años, fue detenido en una oficina de inmigración en el área de Raleigh, informó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

El grupo defensor Alerta Migratoria NC dijo en un comunicado que Oliver fue a que le tomaran las huellas dactilares para que pudiera solicitar residencia en Carolina del Norte con su esposa e hijo. El mexicano vivió desde finales del 2017 en la Iglesia Metodista Unida CityWell en Durham para eludir a las autoridades migratorias, quienes por lo general no arrestan a personas en iglesias y otros lugares delicados.

El ICE informó que Oliver, quien lleva dos décadas viviendo en Carolina del Norte, no tenía base legal para estar en Estados Unidos y agotó todas sus apelaciones. En 2014 se declaró culpable de utilizar documentos falsos para reingresar por Texas a Estados Unidos después de salir del país, según documentos de la corte.

Varias decenas de manifestantes acudieron a la oficina de inmigración en Morrisville con la esperanza de disuadir a las autoridades de que detuvieran a Oliver. Alerta Migratoria informó que el migrante mexicano fue detenido y subido a una camioneta después de entrar a la oficina de asuntos migratorios y que sus simpatizantes fueron arrestados cuando intentaron impedir el avance del vehículo oficial.

Con información de AP

AAE