Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mexicano muerto por COVID aparece en portada del New York Times

Jesús Román Meléndez era cocinero desde hace 20 años en el restaurante Jean-George's Nougatine del Hotel Trump y era famoso por su birria

La portada dominical del New York Times se titulaba “Una Pérdida Incalculable” y daba los nombres de las cerca de cien mil personas que han muerto durante la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. Un equipo del periódico se dedicó a rastrear en diarios grandes y pequeños de todo el país los obituarios de quienes han fallecido entre ellos, cerca de mil mexicanos. En Punto buscó entre ellos y localizó a Jesús Román Meléndez , muerto el 1 de abril.

Te recomendamos: Aeropuertos de Nueva York pierden 97 % del tráfico por crisis del coronavirus

Jesús Román Meléndez era famoso en la zona de Queens por preparar la mejor birria de todo Nueva York. Cocinero desde hace 20 años en el restaurante Jean-George’s Nougatine del Hotel Trump, Jesús falleció 15 días después de haberse contagiado de COVID.

Nos dio el virus. No sabemos dónde lo contagiamos, no supimos dónde lo obtuvimos y digo lo obtuvimos porque yo también tuve síntomas”, contó Miriam Reyes, esposa de Jesús.

El 25 de marzo, ella se quedó internada y a mi papá lo dieron de alta. Se empeoró, tenía tos y escalofrío, no podía comer, no podía hablar, no podía caminar, estaba pálido”, djo Yustin Román, hija de Jesús.

El 27 de marzo, Jesús reingresó al Queens Hospital, su esposa Miriam continuaba internada.

El 1 de abril me habló su doctora para decirme que había fallecido”, dijo su hija.

No le dejaron ver el cuerpo de su papá como ella me cuenta, pero sí le dieron los datos, le dijeron que él era”, reiteró Miriam Reyes, esposa de Jesús.

Mexicano muerto por COVID aparece en portada del New York Times. FOTO En Punto

El no quería ser cremado, el quería estar de cuerpo entero y si nos dejaron hacerle. Lo único que no pudimos fue un velorio y verlo”, agregó Yustin.

Jesús tenía 49 años de edad. Nació en la colonia Maravillas de Ciudad Neza, además de su birria, era famoso su buen humor.

Siempre hacía el tiempo para nosotros aunque llegara del trabajo cansado, nos quería ver felices a toda costa, era una persona muy alegre”, contó su hija.

Le gustaban las fiestas, le gustaba bailar, que aunque estaba crudo al otro día se levantaba a trabajar. Tenía mucho amor”, concluyó su hija.

Con información de En Punto

KAH