Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mexicano espacial desarrolla proyecto de drones de vigilancia

El joven de 22 años es conocido como el ‘mexicano espacial’ por las participaciones que ha tenido en la NASA
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
Foto: El mexicano cuando fue seleccionado por segunda ocasión para exponer un proyecto en la edición del “Air and Space International Program 2018″, organizado por la NASA. ( Twitter @OrientaTya)

Jonathan Sánchez, estudiante de ingeniería aeronáutica, de 22 años de edad, conocido como “el mexicano espacial” por las participaciones que ha tenido en programas de la NASA, decidió crear un proyecto que ayude acá en la tierra; se trata de drones de vigilancia.

Te recomendamos: Balsa de piedra pómez flota en el Pacífico, reporta NASA

El 17 de abril del 2019, el cohete Antares despegó de las instalaciones de la NASA en Virginia, Estados Unidos. La nave llevaba diversos inventos como el de Jonathan Cristian Sánchez, quien creó un material que resiste las condiciones del espacio.

Jonathan uso ese mismo material para diseñar drones resistentes a condiciones extremas con los que busca mandar imagen en tiempo real a un centro de mando de la Policía, en el momento en que ocurre un delito.

Lo que tratamos es disuadir y combatir la delincuencia, la idea de trabajar con drones es darle esa seguridad a la ciudadanía, como sabemos cada municipio se divide por cuadrantes, nosotros vamos a poner los drones en puntos estratégicos, donde este marcado con más delincuencia, van a ser autónomos, no vamos a necesitar que pilotos estén manejando los drones”, explicó Jonathan.

Estos vehículos cuentan con tecnología útil para esta tarea, como capacidad de reconocimiento facial.

El dron va a tener la oportunidad de llegar más rápido que los elementos policiacos, tenemos una fase dos, que es un aeromodelo, un tipo dron que puede estar volando todo el municipio durante ocho horas, es tipo sigiloso, esa es otra modalidad, que son para el tema delincuencial”, detalló.

Aún nadie ha comprado su invento y Jonathan estima que requiere de un millón de pesos para arrancar.

Con información En Punto

LHE