ESTADOS UNIDOS

Mexicano deportado tres veces de EU pasará ocho años en prisión

Un juez en Estados Unidos dictó una condena de ocho años de prisión a un ciudadano mexicano por un cargo de inmigración, más del doble del plazo recomendado, alegando sus largos antecedentes penales y el hecho de que fue deportado tres veces.

El diario Richmond Times-Dispatch informó que Víctor Santos Ochoa, de 45 años, se declaró culpable de reingreso ilegal después de su último arresto, cuando fue acusado de agresión y lesiones a un familiar de 5 años.

El juez federal de distrito Henry E. Hudson dijo que él es “el tipo de individuo al que la política de inmigración estadounidense pretende mantener fuera de Estados Unidos”.

Los fiscales dijeron que Santos tiene 18 sentencias en su contra por delitos menores cometidos en California, Georgia y Virginia y que ya pasó ocho años en prisiones estatales y federales de Estados Unidos.

El Richmond Times-Dispatch informó que, de acuerdo con los registros judiciales, la oficina del fiscal de los Estados Unidos dijo que Santos Ochoa fue deportado, aparentemente en 2007, y luego volvió a ingresar a los Estados Unidos. Luego apareció en el condado de Chesterfield, donde en 2008 fue declarado culpable de lesiones maliciosas. Deportado de nuevo, fue atrapado reingresando a los EU. En Arizona en 2010, sentenciado a 57 meses.

Santos Ochoa regresó a Chesterfield, donde fue condenado por posesión de marihuana en 2016. Y posteriormente deportado de nuevo. Fue arrestado recientemente en Chesterfield en septiembre por agresión y agresión de un miembro de la familia, entre ellos un niño de 5 años.

Presumiendo que será deportado de nuevo después de su condena de ocho años en prisión, el juez Hudson le dijo a Víctor Santos Ochoa: “No hace falta decir que no regrese a los Estados Unidos sin la debida autorización, señor”, concluyó.

Leer también: PGR recibe tres fugitivos deportados por Estados Unidos

Con información de AP

KAH