Ver ahora

AMLO plantea nueva aerolínea operada por extrabajadores de Mexicana

AMLO planteó esta opción como un resarcimiento para los empleados perjudicados
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Foto: Cuartoscuro/archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó la posibilidad de crear una nueva línea aérea que esté operada por los extrabajadores de la extinta  Mexicana de Aviación.

Estamos ayudando para que los trabajadores puedan tener opciones, como contar con una línea aérea, le he pedido al secretario de Comunicaciones, al ingeniero Jiménez Espriú, no se descarta una cooperativa, que puedan tener permisos, nosotros damos las concesiones”, dijo.

Te recomendamos: Fox y Calderón entregaron Mexicana y Aeroméxico a patrocinadores de campañas, dice AMLO

En su conferencia de prensa de este viernes desde Palacio Nacional planteó esta opción como un resarcimiento para los empleados perjudicados ante “las quiebras injustificadas que se hicieron para afectar el patrimonio de la Hacienda Pública como el trabajo, el patrimonio de los trabajadores.

La declaración del mandatario federal se dio luego de un tribunal federal resolvió que no procede cancelar la orden de aprehensión emitida contra el empresario Gastón Azcárraga, expresidente del consejo de administración de Mexicana, relacionado con el caso de quiebra de esa aerolínea.

Ahora se confirma lo de la orden de aprehensión y lo que se tiene que buscar es una solución a los trabajadores, hay juicios abiertos sobre estos casos, nosotros hemos hecho el compromiso de no afectar a los trabajadores en sus demandas, es decir no influir en contra de los trabajadores, sino que haya justicia y se aplique la ley y se está esperando la resolución de estos juicios”, indicó.

El jefe del Ejecutivo federal añadió que lo sucedido “fue un acto de traición a los trabajadores de Mexicana y de Aeroméxico que votaron por el partido que detentó la Presidencia, así era notorio el apoyo por una falta de información, de conciencia, pero bueno, no hubo justicia durante mucho tiempo”, dijo.

Con información de Notimex.

RAMG