TRáFICO

Mexicable suspenderá servicio por mantenimiento, a partir del próximo lunes

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Mexicable, cerrará por mantenimiento del 23 de julio al 6 de agosto.

Un grupo de 21 especialistas, técnicos y verificadores, nacionales e internacionales, dará mantenimiento al llamado Mexicable y certificará que cumpla con las Normas Europeas de Sistema de Transportes por Cable.

“La revisión anual consiste en revisar todos los puntos de seguridad que intervienen en el correcto funcionamiento del sistema, se tocan puntos en la estación, en las cabinas, en el cable, en las torres de línea. Contamos con un equipo de 18 técnicos, más técnicos que vienen de Europa a verificar que todo el trabajo que hacemos esté dentro de la norma”, apuntó Víctor Jasso, director general de Mexicable Ecatepec.

El corte de servicio a las 185 góndolas que transportan pasajeros se hará en dos fases, la primera, de la primera a la tercera estación y en una segunda parte, de la quinta a la séptima.

El Mexicable, inaugurado el 4 de agosto del 2016, transporta diariamente a 19 mil usuarios, 10 millones en sus casi dos años de funcionamiento.

“Cuando no estaba este transporte, la combi o el camión nos hacíamos hasta 40 minutos para salir de aquí. Aquí ya hay mucha seguridad, andamos con más confianza”, apuntó Estela Lechuga, usuaria de Mexicable.

“Es muy seguro y yo que voy en las mañanas pues sí me ha ayudado, ayuda a la seguridad sobre todo a nosotras”, destacó Itzia, usuaria de Mexicable.

“Más seguridad más que nada para el transporte público es mejor el Mexicable”, indicó Alfredo Reyes, usuario de Mexicable.

“Se va a contar con un servicio alternativo de camiones que van a prestar el servicio en el tramo que esté cerrado. La mitad que sigue en funcionamiento tiene servicio normal, empezaríamos 04:30 horas y cerraríamos a las 11:00 de la noche”, indicó Víctor Jasso, director general de Mexicable Ecatepec.

El Mexicable tiene una longitud de 4.8 kilómetros lineales y brinda en promedio 500 horas de viaje al mes.

Con información de Elizabeth Mávil.
LLh