Metrobús, Trolebús, Mexibús y RTP suplen servicio del Metro por cierre de seis Líneas

Se estima que 1.3 millones de personas son afectadas por el cierre de seis Líneas del Metro de CDMX

El Metrobús, el Trolebús, el Mexibús y camiones de RTP se sumaron al traslado de los miles de usuarios del Metro de la Ciudad de México (CDMX) afectados por el cierre de seis Líneas, tras el incendio en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que dejó un muerto, informó en entrevista para Despierta, Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Te recomendamos: Fiscalía de CDMX investiga incendio en instalaciones del Metro

En la entrevista con Danielle Dithurbide y Enrique Campos, Lajos detalló que están en operación 240 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), más 500 unidades del transporte concesionado, que corren en línea paralela al Metro y “van parando estación por estación, en el mismo recorrido”, con una tarifa de cinco pesos 

Lajos apuntó que en la Líneas 1, 2 y 3, “las más que más personas mueven en el Metro, tenemos servicios complementarios apoyados por Metrobús y por el Servicio de Transporte Eléctricos” (Trolebús).

Subrayó que el Trolebús da servicio paralelo en la Línea 1 del Metro, de Pantitlán a Chapultepec.

Mientras que el Metrobús brinda servicio de Indios Verdes en su trayecto tradicional de la Línea 1, en Insurgentes, y en la Línea 3, “que va por encima de la Línea 3 del Metro, hasta Etiopía y con un servicio express a Zapata”.

El funcionario dijo que “también se habilitó la entrada del Mexibús del Estado de México, que es una continuación del Mexicable, en Ecatepec, para que entre al carril del Metrobús en Línea 1 y está llegando a Buenavista”.

Agregó que los usuarios del Metro “poco a poco se van ir orientando en las opciones que tienen” de traslado, “Lo principal son los recorridos que van sobre las Líneas del Metro, que se están prestando con autobuses de RTP y servicio concesionado, pero también los que se están habilitando como recorridos adicionales, el Metrobús y el Servicios de Transportes Eléctricos, principalmente los que se conectan con Eje Central y aquellos que recorren la Línea 1, 3 y 4 de Metrobús”.

En los puntos más importantes se registraron aglomeraciones, desde primera hora donde personal del Metro brinda orientación a los usuarios, para lograr los traslados.

El secretario de Movilidad reiteró que el restablecimiento del servicio del Metro no se tiene previsto en las próximas horas.

Se estima que 1.3 millones de personas son afectadas por el cierre de las seis estaciones del Metro.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT