Metrobús de la Ciudad de México estrena 66 unidades articuladas

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), José Ramón Amieva Gálvez, y el director general del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, entregaron esta mañana 66 autobuses articulados nuevos.

Las 66 unidades nuevas se incorporarán a las siete líneas con que cuenta el sistema de transporte del Metrobús en la capital del país, informaron ambos funcionarios, quienes encabezaron la ceremonia de entrega en la Plaza de la Constitución, donde estuvieron acompañados por integrantes del gabinete del Gobierno de la Ciudad México, entre ellos, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto.

Las unidades cuentan con lo último en equipamiento tecnológico en beneficio de los millones de pasajeros que utilizan este medio de transporte a diario.

En su cuenta en Twitter @MetrobusCDMX, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México Metrobús, difundió: “Jefe de Gobierno @amievajoserra entrega a la CDMX 66 autobuses nuevos, que se incorporan a las diferentes líneas de MB”.

El 1 de marzo los autobuses de dos pisos del Metrobús se convirtieron en el atractivo de la Ciudad de México. El ingreso es sólo por la puerta delantera. El pago es a través de la tarjeta de Metrobús, pero hasta el domingo es gratis, por eso estuvo lleno todo el día. El descenso siempre es por la puerta trasera. Durante los días de prueba, les explican a los usuarios que en la zona pintada de rosa van mujeres y niños, y los hombres en la de color amarillo, lo que han respetado, por ahora. Antes de subir los pasajeros al segundo piso, deben revisar si hay espacios disponibles. Sólo pueden ir 57 personas arriba, todos sentados, la altura es de 1.55 metros. Las escaleras son estrechas. Desde la cabina, el operador puede ver si arriba hay gente de pie. En ese caso, los invita a bajar. Arriba, por seguridad, no pueden ir parados.

Con información de Notimex
BLR