Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cuchara provoca retrasos en Línea 8 del Metro

Una cuchara que obstruía el mecanismo del cierre de puertas en la estación Obrera provoca retrasos en la Línea 8 del Metro
Noticieros Televisa DESDE: CDMX, México
Cuchara impide cierre de puertas en el Metro. (https://www.metro.cdmx.gob.mx)

Luego que esta mañana se realizó el desalojo de un vagón de tren de la Línea 8 del Metro, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, personal de este sistema de transporte constató que el problema fue ocasionado por una cuchara que obstruía el mecanismo de cierre de puertas.

Te recomendamos: Mujer se lanza a las vías del Metro en la estación Centro Médico, Línea 3

Alrededor de las 07:00 horas de este jueves, usuarios de esta línea del Sistema de Transporte Colectivo reportaron en redes sociales retrasos en el servicio, sobre todo en las terminales, donde las filas para entrar a la estación iniciaban desde las taquillas.

Tras realizar la revisión, personal del Metro detectó que lo que ocasionó la avería fue una cuchara de plástico que obstruía el mecanismo de cierre de puerta del tren en la estación Obrera, lo cual retrasó la circulación de los demás convoyes que, por protocolo, no pueden avanzar si no hay un cierre correcto.

En el momento de la supervisión, el Metro publicó en su cuenta @MetroCDMX de Twitter: “#AvisoMetro: Se desalojó vagón de tren de #L8 para revisión de mecanismo de cierre de puertas. La marcha es lenta. Toma previsiones #MovilidadCDMX.

Posteriormente, dio a conocer que “Después de retirar tren para revisión de mecanismo de conducción en Línea 12, el avance es continuo. Toma previsiones. Permite el libre cierre de puertas.

Objeto metálico en vías provoca retraso en Línea 8 del Metro CDMX

El 6 de septiembre, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que se realizaron cortes de corriente en la Línea 8 del Metro, que corre de Garibaldi a Constitución a 1917, tras la presencia de un objeto extraño de material metálico que cayó a las vías en la estación Salto del Agua.

Personal del STC realizó las maniobras para sacar el objeto de la zona de vías, la circulación de los trenes se reanudó, registrando carga de usuarios, por lo que se enviaron trenes vacíos a las estaciones de mayor demanda.

El Metro de la Ciudad de México. (@MetroCDMX)

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó: “Se registra gran cantidad de personas usuarias en Línea 8, se coordina el envío de trenes vacíos a estaciones más concurridas. Permite el libre cierre de puertas”.

También destacó que: “Se realizó corte de corriente en Línea 8 para retirar objeto metálico que cayó a vías, la marcha es lenta. Se envían trenes vacíos a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas”.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

AAE