Metro emite recomendaciones ante amenaza de contagio por coronavirus

El Metro de la Ciudad de México dio a conocer diversas recomendaciones de higiene para evitar la propagación del coronavirus entre los usuarios de este medio de transporte.
El Metro inicia campaña para reducir riesgos por coronavirus (LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM)

El Metro de la Ciudad de México dio a conocer diversas recomendaciones de higiene para evitar la propagación del coronavirus entre los usuarios de este medio de transporte.

Te recomendamos: Descarta SEP suspenden clases en el país a causa del coronavirus 

Por medio de pancartas pegadas en las estaciones y una campaña de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo busca crear conciencia entre los pasajeros.

El Metro recomienda:

-Lavado frecuente de manos
– Uso de gel antibacterial y/o con base de alcohol
-Estornudo de etiqueta, es decir, en el ángulo interno del brazo
-No tocar la cara, la nariz, la boca, los ojos con las manos sucias
-Limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa y oficina
-Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios
-Y si se tiene alguno de los siguientes síntomas, acudir al médico: fiebre alta, dolor de cabeza y/o garganta, tos y escurrimiento nasal.

Además del llamado que se hace a los usuarios, el Metro también dio a conocer que todas las noche se lleva a cabo la sanitización de los vagones para mitigar los riesgos de contagio.

Al concluir el servicio de operación en el Metro CDMX, se realiza la sanitización de trenes, en paneles, asientos, tubos y pisos para mitigar los riesgos de contagio de enfermedades”, publicó el Metro en Twitter.

El Metro es usado todos los días por cerca de seis millones de personas.

Ante coronavirus, Secretaría de Salud pide seguir protocolos y evitar amarillismo

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, llamó a la solidaridad de los mexicanos para seguir los protocolos y consultar la información oficial, ante los primeros casos de coronavirus registrados en México.

El funcionario llamó a la solidaridad, que -dijo- caracteriza al pueblo de México, pues ya se había anunciado la llegada de la epidemia al país; añadió que antes este escenario hay un factor favorable que es el cambio de temporada climática.

En efecto, esta es una situación anunciada (…) por eso, es el llamado al pueblo de México, a su solidaridad y el acompañamiento en situaciones, que no es de gravedad, es una situación anunciada, es una situación que llama a la participación de todos”.

Afortunadamente hay un factor favorable. Nosotros estamos saliendo del periodo de invierno -no con eso tener confianza en extremo- (pero) esto mitiga la posibilidad de un virus que no es de mucha fuerza letal o de producir enfermedades”, afirmó el secretario.

Con información del Sistema de Transporte Colectivo

JPG