Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Metro de París rebautiza seis estaciones en honor a los ‘Bleus’

La estación de Bercy cambio su nombre por Bercy les Bleus, cuya lectura evoca al "Merci" (gracias) con el que la prensa y la población agradece el triunfo a los jugadores de su selección de futbol. (Twitter@AlxandraGil)

La red de transporte público de París (RATP) celebró la victoria de los “Bleus” frente a Croacia (4-2) en la final del Mundial de futbol de Rusia rebautizando seis estaciones de Metro en honor a los jugadores y al seleccionador, Didier Deschamps.

(Twitter@yvesjego)

Champs Elysées-Clémenceau amaneció la mañana de este lunes como Deschamps Elysées-Clémenceau, un juego de palabras dedicado a quien en 1998 se hizo con la primera estrella como jugador y 20 años después repitió una gesta histórica al frente del equipo.

Al seleccionador también está dedicada Notre Didier Deschamps, nuevo nombre de Notre-Dame des Champs solamente durante este lunes, según precisaron fuentes de la compañía pública parisina de transporte.

La estación de Charles de Gaulle-Étoile se transformó en On a 2 Étoiles (Tenemos dos estrellas), mientras que la de Victor Hugo se levantó como Victor Hugo Lloris en homenaje al portero nacional.

(Twitter@Paris_by_Elodie)

La RATP continuó los guiños al cambiar la de Avron por Nous Avron Gagné (Hemos ganado) y la de Bercy por Bercy les Bleus, cuya lectura evoca al “Merci” (gracias) con el que la prensa y la población agradece el triunfo a sus jugadores.

La selección llega este lunes a la capital francesa y antes de ser recibida por el presidente francés, Emmanuel Macron, se dará un baño de masas en la avenida de los Campos Elíseos,  a bordo de un autobús eléctrico turístico Open Tour Paris, perteneciente a la RATP y completamente acondicionado para la ocasión.

Millones de hinchas franceses celebraron enloquecidos tras el pitazo final que le dio a su selección el título mundial, abarrotando las calles en Moscú, París, Marsella y otras ciudades europeas.

Francia conquistó su segundo título mundial al superar 4-2 a Croacia en Moscú, replicando la hazaña de 1998 conseguida como local.

El entrenador Didier Deschamps elogió a su equipo a pesar de muchos signos de nervios al comienzo del juego. “Esto es maravilloso. No jugamos un gran partido pero mostramos una gran fortaleza mental”, dijo el DT tras el encuentro.

Con información de EFE

LHE