Mujer de la tercera edad sufre caída en estación del Metro Pantitlán

El STC Metro detalló que la mujer refirió haber sido empujada por los usuarios
Mujer de la tercera edad sufre caída en estación del Metro Pantitlán. (@Delta25MX)

Una mujer, de 66 años de edad, sufrió una caída en el andén de arribo de la estación Pantitlán, en la Línea A, lo que provocó la movilización de los servicios de emergencia, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Te recomendamos: Anuncia Sheinbaum inversión de 40 mil mdp para modernización del Metro

En un comunicado de prensa, el STC Metro detalló que la mujer refirió haber sido empujada por los usuarios.

Al lugar acudió personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC, sin embargo, la mujer de la tercera edad no permitió una valoración de su estado de salud, argumentando que estaba bien y que quedaría en espera de un compañero de trabajo.

Posteriormente, arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, con número de identificación 663, quienes tras la revisión médica diagnosticaron a la usuaria estable y sin traumatismos, por lo que no requirió traslado a una unidad de salud.

Minutos después, la usuaria se retiró vía tren acompañada por su compañero de trabajo.

Muere persona al presuntamente arrojarse a las vías del metro Zócalo

Ayer martes 26 de noviembre, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó la muerte de una persona que presuntamente se arrojó a la vías de la estación Zócalo, de la Línea 2. El SCT informó este martes sobre maniobra de rescate de una persona que cayó a las vías en dicha estación.

#AvisoMetro: Se realizan maniobras por rescate de persona que aparentemente se arrojó a vías de #Zócalo de Línea 2. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”

Poco después el Metro informó: “Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías en Línea 2. Al momento se reanuda el avance de trenes”.

En otra información, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos menores de edad en posesión de una réplica de arma de fuego, que presuntamente utilizaban para asaltar a usuarios del Metro.

En seguimiento a una denuncia de usuarios de la estación Chabacano de la Línea 9 del Metro, se logró la detención de las dos personas, escondidos detrás de una columna.

Ante la posible comisión de un delito, los policías se acercaron a los jóvenes de 14 y 15 años de edad, a quienes al realizarles una revisión preventiva se les encontró una réplica de arma de fuego.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central Para Menores, quien realizará la investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Con información del STC Metro
RAMG