TRáFICO

Cierran accesos, por etapas, al Metro Hidalgo por remodelación

Debido a obras de mantenimiento en la estación Hidalgo de las Líneas 2 y 3 del Metro CDMX, se realizarán cierres temporales en algunos accesos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, debido a obras de mantenimiento en la estación Hidalgo de las Líneas 2 y 3, se realizarán cierres temporales en algunos de los accesos.

Te recomendamos: Suspenden servicio del Tren Ligero CDMX por falla en riel

En su cuenta @MetroCDMX en Twitter detalló que desde este domingo y hasta el próximo sábado 3 de agosto, el acceso de la estación Hidalgo, ubicado en Reforma Norte, que conecta con el templo de San Hipólito y San Casiano, estará cerrado de forma permanente.

Debido a obras de mantenimiento en la estación Hidalgo de las Líneas 2 y 3, se realizarán cierres temporales en algunos de los accesos. (Twitter)

Una vez que se concluyan los trabajos en ese acceso cerrarán, del domingo 4 al sábado 10 de agosto, la entrada que se ubica en Reforma Norte (Centro Cultural José Martí).

El transporte público agregó que del domingo 11 al sábado 17 de agosto las labores de mantenimiento continuarán en el acceso de Reforma Norte, calle Guerrero y Balderas.

Mencionó que el último cierre será del domingo 18 al sábado 24 de agosto en el acceso de Rosales, calle Héroes, Dr. Mora (Alameda Central) y Reforma Norte (Hotel Cortés).

Concluyen trabajos de mantenimiento en Línea 3 del Metro CDMX

El pasado 22 de julio, concluyeron los trabajos de mantenimiento en la Línea 3 del Metro CDMX, en el tramo de Deportivo 18 de Marzo-Potrero.

Se sustituyeron 360 metros cúbicos de balasto y se renivelaron mil 200 metros de vía. También se realizaron trabajos de mejoras en barandales, sustitución de luminarias y mármol en escaleras fijas, pintura y limpieza en las estaciones intervenidas.

A través de  un comunicado, el Metro informó que con dichos trabajos de mantenimiento los trenes recuperarán la velocidad de 65 kilómetros por hora en el tramo intervenido.Durante dos fines de semana, cuadrillas de más de 150 trabajadores del STC Metro realizaron labores intensivas para corregir las deformaciones en las vías, provocadas por el asentamiento que ha sufrido la parte norte de la Avenida Insurgentes.

 

Además, se sustituyeron módulos de acrílico en barandales de encauzamiento de usuarios, se renovaron luminarias y mármol en escaleras fijas, se aplicó pintura en losa y paredes, así como limpieza profunda en ambas estaciones intervenidas.

En los dos fines de semana de trabajos se brindó servicio provisional de la estación La Raza a Universidad y viceversa, y se ofreció a los usuarios servicio gratuito en unidades RTP, en el tramo de Indios Verdes a La Raza, en ambos sentidos, con paradas en Deportivo 18 de Marzo y Potrero.

Con información de Notimex

 

LSH