Metro utiliza halcón para evitar que palomas dañen sus instalaciones

Foto: Esta técnica de control biológico es aprobada a nivel internacional y amigable con el medio ambiente, 26 mayo 2019

Esta técnica de control biológico es aprobada a nivel internacional y amigable con el medio ambiente. (@MetroCDMX)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que realiza un control biológico a través de la utilización de un halcón, también conocido como “Águila de Harris”, para ahuyentar a las parvadas de palomas que se alojan en las techumbres de las estaciones en la Línea B, Línea 2 y Línea 12, en las cuales se detectó la presencia la cotidiana de estas aves.

De acuerdo con el organismo, el excremento de las palomas obstruye los desagües de los techos y genera corrosión de las instalaciones del Metro.

Desde mediados de abril, se implementó esta medida en las estaciones Portales de la Línea 2 y Culhuacán; en las paradas de San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac de la Linea 12; así como en Impulsora, Olímpica, Oceanía y Ciudad Azteca de la Línea B.

El halcón entrenado ahuyenta a las palomas, quienes de acuerdo a sus hábitos podrían regresar horas más tarde, por ello se diversifican los horarios del uso de este animal.

De acuerdo STC Metro la técnica está aprobada a nivel internacional.

En la última fase de este control, se coloca un espantapájaros, parecido al halcón, en la techumbre para que las palomas que pretendan regresar a la estación noten su presencia.

Esta acción se realiza de lunes a viernes, en diferentes horarios y es amigable con el medio ambiente, ya que no implica gases o formas violentas para el desalojo de las palomas y se evitan problemas de salud pública por la acumulación de heces fecales de palomas en techumbres de estaciones.

Con información de STC Metro.

RAMG

CARGANDO...