TRáFICO

Metro emite justificante de retraso para el trabajo por falla en Línea 9

Las fallas en el Metro de la Ciudad De México no son una novedad, pero lo que sí lo es, es que hoy la dirección del Metro puso a disposición de los usuarios la emisión de una constancia de retraso, es decir, los trabajadores que llegaron tarde por una suspensión que afectó el servicio en la Línea 9 pudieron llegar a su trabajo con un papelito que los justificaba.

A las 7:45 horas de la mañana, cuando miles de personas transitaban por la Línea 9 del metro hacia el trabajo o la escuela, los trenes detuvieron su marcha desde Pantitlán a Ciudad Deportiva.

Después de las 8:00 horas de la mañana, las autoridades del sistema de transporte colectivo informaron que hubo una falla en el suministro eléctrico, por lo que se suspendió el servicio de esas tres estaciones, a cambio ofreció transporte con camiones del sistema RTP, que pocos vieron.

Ante la imposibilidad de trasladarse, algunos mostraron actitud.

Minutos antes de las 9:00 horas de la mañana el Metro informó que el servicio se había restablecido. En redes sociales los usuarios se quejaban. Los retrasos seguían y no había camiones RTP suficientes.

Para los usuarios afectados, el Metro ofreció una constancia de retraso en la sección de prensa de su sitio web. En ella indica que, aunque se dio apoyo con autobuses el retraso acumulado fue de dos horas. El documento está firmado por el subdirector de Operación, Nahum Leal Barroso, sin embargo, para obtenerla no se solicita ningún comprobante de viaje.

Con información de En Punto.

LLH