TRáFICO

Metro CDMX y Sindicato Nacional de Trabajadores logran acuerdo para evitar paro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y su Sindicato Nacional de Trabajadores acordaron un incremento del 3.2% al salario y el 1.8% en prestaciones

  • Además, se informó que por única ocasión se otorgará un pago adicional por la cantidad de mil 74 pesos, como reconocimiento a los trabajadores por su desempeño

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y su Sindicato Nacional de Trabajadores lograron un acuerdo para evitar el paro de labores el próximo jueves.

Te recomendamosMetro de CDMX invierte casi 30 millones de pesos en mantenimiento para aminorar afectaciones por lluvias

Ambas partes acordaron un incremento del 3.2% al salario y el 1.8% en prestaciones. Además, se informó que por única ocasión se otorgará un pago adicional por la cantidad de mil 74 pesos, como reconocimiento a las y los trabajadores por su desempeño.

El Sindicato del Metro de la Ciudad de México (CDMX) amenazaba con hacer paro de labores el jueves 14 de octubre en todas las 12 líneas si lograba un acuerdo con autoridades del Gobierno capitalino.

¿Cuáles eran las exigencias del Sindicato del Metro de CDMX?

Los miembros del Sindicato del Metro de la Ciudad de México buscaban la entrega de uniformes de los años anteriores que no han recibido.

También deseaban un aumento salarial y que el mantenimiento en las líneas del Metro lo encabece personal del STC.

Destacó el Sindicato del Metro que dichas peticiones las expresaron en la administración de Florencia Serranía y al nuevo director de dicho medio de transporte, Guillermo Calderón.

Dan más de 48 millones de pesos a familias de víctimas del desplome de L12 del Metro

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) dio a conocer que 24 de las 26 familias de las víctimas mortales por el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de CDMX fueron indemnizadas, cada una, con un millón 870 mil pesos, en total, suman 48 millones 620 mil pesos.

Se precisó que dos apoyos se mantienen en resguardo en el Fondo de Víctimas.

Se informó que de las 99 personas heridas recibieron una indemnización diferencial, cuyo monto se entregó de acuerdo con los dictámenes de salud, las afectaciones, trascendencia y extensión temporal de su rehabilitación médica.

“Se ha proporcionado cobertura médica integral absoluta y gratuita en todos los casos, tanto de personas lesionadas como las lamentablemente fallecidas. Al corte, se han generado 3 mil 684 visitas domiciliarias que representan 5 mil 122 acciones de atención integral y en todo los casos en que se requirió, se cubrieron los servicios funerarios y el suministro de materiales médico-quirúrgicos”, dice un comunicado.

Otorgan becas a niños y adolescentes

En el texto difundido por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se destaca la cobertura de alimentación para los familiares de las personas hospitalizadas, el otorgamiento de 260 becas de manutención para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la incorporación de 145 personas a un empleo formal, la asignación de 70 casas habitación y la cancelación de 19 créditos de vivienda.

Con información del Sindicato del Metro de la CDMX

HVI