¿Miedo en Metro CDMX?, pide ayuda a policías con pulsera morada

¿Miedo en Metro CDMX?, pide ayuda a policías con pulsera morada (Twitter @SSP_CDMX)

¿Tienes miedo en el Metro CDMX por una situación de acoso o violencia? Con pulseras moradas, policías de la Ciudad de México te dan la mano contra la violencia.

Esta es la iniciativa ‘Dame la mano’, la cual es portar una cinta color morado de lado derecho de la muñeca y cuando tú vayas en el Metro y te sientas insegura, tengas miedo, o sientas una situación de acoso, tu puedes tomar la mano de otra persona, o el brazo y entonces él va a saber que te está pasando algo”, explica la policía Sandra Beatriz.

¿Miedo en Metro CDMX?, pide ayuda a policías con pulsera morada (Twitter @SSP_CDMX)

Más de 300 elementos portarán la cinta morada para ser identificados incluso cuando estén fuera de servicio. El suboficial Luis Alberto Díaz Gutiérrez, subdirector de la Dirección de Infracciones con Dispositivos Móviles de la SSP-CDMX, señala:

Simplemente nosotros nos estamos distinguiendo un poco en nuestros días de descanso, porque muchas veces usted puede ir caminando o puede ir en el Metro y no va a saber si el que viene a lado es un policía. La mayoría de los compañeros y muchos de nosotros nuestro día de descanso andamos en la calle”.

‘Dame la mano’ es una iniciativa de unión y solidaridad también entre ciudadanos.

Que todas las mujeres nos apoyemos, a defender a todas. Se meten con una, se meten con todas”, dice una usuaria del Metro CDMX.

Es horrible estar viendo en redes sociales la situación de que publican de que hay acosos, hay hasta secuestros en el Metro y creo yo que todas las personas estamos dispuestas a defender”, afirma una joven.

Gishen Sánchez, habitante de la Ciudad de México, dice:

Para ser sincera, a veces me siento en desconfianza en algunos lugares. En lugares que no conozco normalmente, no me siento cómoda. Es bueno saber que hay alguien más que te puede apoyar aunque no lo conozcas”.

La campaña “Dame la mano” contra la violencia de género incluye la impartición de talleres de sensibilización a los elementos policiacos para visibilizar mejor la problemática.

Uno también como policía es algo muy positivo, porque empieza a ganar la confianza de la gente y empieza a haber un acercamiento mayor, brindarles la confianza. Uno no deja de ser policía, los 365 días eres policía, porque estas capacitado para poder ayudar a la gente”.

Con información de Farah Reachi

MLV