Metro CDMX reporta ocho líneas a máxima capacidad

FOTO Metro CDMX reporta ocho de 12 líneas a su máxima capacidad (@MetroCDMX)

Metro CDMX reporta ocho de 12 líneas a su máxima capacidad (@MetroCDMX)

El Metro CDMX informó que este martes se encuentran a su máxima capacidad ocho de sus 12 líneas y pide a los usuarios tomar precauciones para evitar contratiempos.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México indicó que encuentran a su máxima capacidad:
Línea 1, de Pantitlán a Observatorio
Línea 2, de Taxqueña a Cuatro Caminos
Línea 3, de Universidad a Indios Verdes
Línea 7, de Barranca del Muerto a El Rosario
Línea 9, de Tacubaya a Pantitlán
Línea A, de La Paz a Pantitlán
Línea B, de Buenavista a Ciudad Azteca
Línea 12, de Tláhuac a Mixcoac

En su cuenta de Twitter, @MetroCDMX, también informó que este martes se realizó corte de corriente de cinco minutos por una persona ajena al sistema en vías de Línea 2, no obstante, la marcha continúa.

También, por revisión de mecanismo de cierre de puertas de la Línea 1 la marcha es lenta y el tiempo de abordaje en trenes es de 10 minutos.

En las líneas 4 (Santa Anita-Martín Carrera), 5 (Pantitlán-Politécnico), 6 (El Rosario-Martín Carrera) y 8 (Garibaldi-Constitución 1917), reporta circulación normal.

Ante estas circunstancias, el SCT Metro recomienda a sus usuarios tomar previsiones para que eviten contratiempos en sus respectivos traslados.

Reventa de boletos del Metro CDMX prolifera, impune

La directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, acusó que durante la administración pasada el Sistema de Transporte Colectivo firmó contratos amañados con proveedores que no cumplieron y los mismos empleados realizaron actos de rapiña que imposibilitaron que se realizaran trabajos de mantenimiento.

Al final toda la corrupción del Metro se refleja en fallas, todas las omisiones del metro se reflejan en fallas”, señaló.

Dijo que el Metro CDMX encuentra en estado lamentable porque no se aplicaron de manera correcta los 17 mil millones de pesos que se le entregaron durante el 2018.

Por la falta de mantenimiento se registran fallas en cámaras de seguridad, arcos detectores de metales, mantenimiento en trenes y escaleras eléctricas.

Informó que se están revisando los contratos para obligar a los proveedores a cumplir con sus compromisos y se entregarán al órgano interno de control los reportes de las omisiones que sean detectadas para que se realicen las sanciones conforme a la ley.

Fallas en Metro CDMX, reflejo de corrupción de administración pasada, acusa directora

Con información de Metro CDMX y Notimex

MLV

CARGANDO...