Metro CDMX regala un millón de caretas para Covid-19

La CDMX inició su etapa en el color naranja en el semáforo epidemiológico
Una mujer usa careta en el Metro Cuatro Caminos. Cuartoscuro

El Metro de la Ciudad de México regalará un millón de caretas de seguridad a usuarios, que en un 95 % ya usan cubrebocas, informaron este lunes autoridades capitalinas.

Te recomendamos: Metrobús de CDMX reabre estaciones tras cambio del semáforo epidemiológico

Este lunes, la CDMX inició su etapa en el color naranja en el semáforo epidemiológico, es decir, ya hay apertura paulatina de actividades, pero con estrictas medidas sanitarias, en un paso más hacia la reapertura económica tras el cierre decretado por la pandemia de la Covid-19.

“Es increíble el número de usuarios con cubrebocas, parecía imposible las personas lo portaran sin medidas coercitivas, más del 95% de los usuarios lo está usando””, dijo en conferencia a distancia la titular del Metro, Florencia Serranía.

Serranía explicó que la “combinación” de cubrebocas con careta es casi “un garantía de no contagio” y por ello a partir de este martes regalarán un millón de caretas, que se suman a 150 mil ya donadas por patrocinadores.

Por otra parte, la directora del metro capitalino dijo que hasta este día han fallecido 18 trabajadores y que entre los 14 mil han sido unos 400 son los que se han contagiado, pero en su mayoría han
sido asintomáticos.

Hasta este domingo, la Ciudad de México tenían un acumulado 6 mil 360 decesos, 47 mil 47 casos confirmados y 9 mil 517 casos sospechosos de Covid-19.

Mientras que México suma más de 216 mil casos de coronavirus y 26 mil 648 fallecidos.

Con información de Efe.
FM