#Gasolina

Metro CDMX prohíbe entrada con recipientes de gasolina

Metro CDMX prohíbe entrada con recipientes de gasolina

Metro CDMX (Twitter Metro CDMX)

El Metro CDMX informó que, por seguridad, no se permitirá la entrada a personas con bidones o recipientes que contengan gasolina.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) publicó que esta medida se lleva a cabo con el fin de evitar accidentes.

La seguridad la hacemos todas y todos”, señala.

Metro CDMX prohíbe entrada con recipientes de gasolina
Metro CDMX prohíbe entrada con recipientes de gasolina (Twitter)

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, a temperatura ambiente el hidrocarburo genera vapores explosivos, lo cual representa un peligro inminente de incendio por el transporte o almacenamiento de manera inadecuada.

El traslado de combustible debe realizarse en envases de polietileno de alta densidad, que puedan resistir solventes, ya que la gasolina en envases PET solubiliza el recipiente y al final se romperá, en especial si está expuesto al sol.

Además, los vapores que genera la gasolina en envases causan sobrepresión y el sello de la tapa, si no es el adecuado, provocará que se dispare y ocasione mayor evaporación, por lo tanto una alta concentración de gases en el espacio en el que se encuentre el recipiente.

Abasto de gasolina en la CDMX se normaliza paulatinamente

PROHIBEN A GASOLINERAS DESPACHAR COMBUSTIBLE EN CONTENEDORES

En la Ciudad de México, las autoridades también prohibieron a las estaciones de servicio vender gasolina en bidones, garrafones y contenedores similares de plástico, vidrio, o PET.

Hay quienes piensan que cualquier recipiente sirve para llevarse el combustible que compran luego de hacer fila gasolinerías de la Ciudad de México, pero no es seguro.

Las autoridades también advirtieron que quien sea sorprendido llevando a cabo reventa de gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva, pues violaría la ley federal en materia de hidrocarburos.

Bank of America descarta impactos por retraso en suministro de gasolina

GOBIERNO CDMX SUGIERE ESQUEMA DE CARGA DE GASOLINA POR ENGOMADO

También en la Ciudad de México, ante la escasez de combustible derivada del cierre de ductos de Pemex para evitar el huachicoleo, las autoridades propusieron un esquema de carga de gasolina con base en el engomado y la placa del vehículo.

El calendario propone:

– lunes, vehículos con matrícula 9 o 0 (engomado azul)

– martes, aquellos que tengan matrícula 5 o 6 (engomado amarillo)

– miércoles, los vehículos con matrícula 7 u 8 (engomado rosa)

– jueves, matrícula 3 o 4 (engomado rojo)

– y el viernes, los de matrícula 1 o 2 (engomado verde)

En su conferencia de prensa matutina el pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el esquema de carga de gasolina con base en el engomado no es obligatorio. Señaló que su cumplimiento es voluntario, pero admitió que sí podría apoyar la estrategia para combatir el robo de combustibles.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...