#Contaminación

Metro CDMX prevé aumento de usuarios debido a contingencia ambiental

Hombre sufre un infarto y cae a vías del Metro Pantitlán

Metro CDMX prevé aumento de usuarios debido a contingencia ambiental. (Twitter@Notimex)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro prevé un incremento de hasta ocho por ciento en la afluencia de usuarios, debido a la restricción vehicular como medida de contingencia ambiental extraordinaria por partículas y ozono que decretó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Ante este escenario, las autoridades del Metro exhortaron a los usuarios a tomar previsiones, planear y anticipar sus viajes, así como a evitar las horas pico para que no tengan contratiempos en sus traslados.

Se mantiene contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México

Mediante un comunicado informó que se brindará servicio con normalidad en un horario de 5:00 a 24:00 horas.

Abundó que con el objetivo de brindar seguridad a sus usuarios, los invita a que respeten las medidas de seguridad previstas en las estaciones que conforman las 12 Líneas del Metro.

Este miércoles permanecerán cerrados algunos parques en la Ciudad de México, debido a la contingencia ambiental extraordinaria por partículas (PM2.5) y ozono decretada la víspera por autoridades capitalinas.

En su cuenta @SEDEMA_CDMX de Twitter, la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno local detalló que estarán cerrados al público el Bosque de Tlalpan, el Zoológico Los Coyotes, la pista atlética El Sope y los parques infantiles La Tapatía y La Hormiga, así como el Bosque de Chapultepec.

Parques recreativos permanecerán cerrados por contingencia ambiental en CDMX

Entre las acciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis para reducir la exposición al aire contaminado se contempla evitar actividades al aire libre y el ejercicio intenso, pues implica un aumento de la dosis de contaminantes inhalados.

Con información de Notimex

 

LSH

 

CARGANDO...