TRáMITES

Reporta Metro CDMX que el 80% de las fallas en puertas de los trenes son provocadas por los usuarios

El 80% de las fallas en las puertas de los trenes que están en servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro se debe al mal uso de los pasajeros, informó el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón

  • La obstrucción de las puertas de los trenes genera afectación en el mecanismo y provoca que tengan que salir de circulación para su compostura. Cada tren tiene 72 puertas
  • Los usuarios explican que en ocasiones el bloqueo de puertas se realiza para apoyarse entre los pasajeros

El 80% de las fallas en las puertas de los trenes que están en servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro se debe al mal uso de los pasajeros, informó el director del Metro.

Te recomendamos: Jorge Gaviño, exdirector del Metro, admite que desde 2017 sabía de falla en L12

“De los trenes que estando en circulación salen por falla de puertas, el 80 por ciento o más es generado por los usuarios… Cuando la falla se presenta durante la operación”, dijo Guillermo Calderón, director del Metro.

La obstrucción de las puertas de los trenes genera afectación en el mecanismo y provoca que tengan que salir de circulación para su compostura… Cada tren tiene 72 puertas.

Los usuarios señalaron que en ocasiones el bloqueo de puertas se realiza para apoyarse entre los pasajeros.

“Es que también se debe que cierran muy rápido las puertas / no nos dan tiempo que entremos con los niños y los señores con más fuerza pues detienen las puertas para que podamos pasar”, relató Beatriz Gallardo, usuaria.

“Aquí es el llamado a nuestros queridos usuarios de que no impidan el cierre de las puertas, estos dañan su apertura y provocan que el tren salga de circulación, tenga que ser reparado e interrumpe la frecuencia de intervalo de paso y la operación de la línea”, aseguró Guillermo Calderón, director del Metro.

Mantenimiento a puertas de trenes

En lo que va de este año se han revisado 328 electroválvulas, 877 motores de los mecanismos de apertura y cierre, en total se ha dado mantenimiento a las puertas de 78 trenes, que han tenido que ser ajustadas.

Guillermo Calderón, director del Metro, presentó este viernes un informe sobre el mantenimiento que se da los trenes que dan servicio.

Detalló dos vertientes: el mantenimiento cotidiano que se realiza cada 10 mil o 15 mil kilómetros, en promedio cada 3 meses, y el de la revisión general integral, que se realiza cuando un tren llega a 500 mil kilómetros circulados y se realiza cada 4 años.

En promedio cada convoy del Metro circula, cada año, 150 mil kilómetros.

Actualmente el Metro tiene 220 trenes en operación y 110 se encuentran sin dar servicio, debido a que están en revisión, mantenimiento o por reducción de uso en alguna línea.

Informó además, que hubo una reducción de hasta el 50 por ciento en el número de usuarios debido a la pandemia, lo que generó pérdidas por más de mil 500 millones de pesos a ese transporte, que han tenido que ser cubiertas por la Ciudad de México

Con información de Arturo Sierra

HVI