Semovi: 70 mil usuarios se han visto afectados por choque de trenes en Tacubaya

La Línea 1 del Metro ofrece servicio de Chapultepec a Pantitlán
Ándrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, en conferencia de prensa. (Foto: Tomada de video)

Ándrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, informó que aproximadamente 70 mil personas se han visto afectados en su recorrido por el choque de trenes en la estación Tacubaya, de la Línea 1 del Metro.

Te recomendamos: Fotos y videos: Choque de trenes en Metro Tacubaya, CDMX

En conferencia de prensa, el funcionario local señaló que este miércoles la Línea 1 del Metro ofrece servicio de Chapultepec a Pantitlán.

Detalló que de Chapultepec a Observatorio se brinda servicio provisional por parte de RTP con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y algunos corredores operados por concesionarios.

El secretario de Movilidad de la CDMX señaló que con el apoyo de 60 vagonetas de SSC, 14 autobuses, 38 RTP, 5 vagonetas de Metro y 4 unidades concesionadas se ofrece servicio provisional de la estación Chapultepec a Observatorio.

Tenemos una operación con 60 vagonetas de SSC, 14 autobuses de SSC, 38 autobuses de RTP, 5 vagonetas de Metro y 4 unidades de servicio concesionado”, dijo Lajous Loaeza.

Señaló que el operativo también cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Control de Tránsito con alrededor de 70 policías, más 70 elementos policíacos de otras áreas operativas de la SSC y Bancaria Industrial, así como alrededor de 64 trabajadores de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Indicó que a través de radares viales se agiliza la circulación en el paradero de Chapultepec, que es donde está el pico de mayor demanda.

Finalmente, el funcionario local aseguró que el operativo se mantendrá con esa capacidad para atender a la población afectada por este accidente.

Con información de Noticieros Televisa.
RAMG