Madre y su hija caen en escaleras mecánicas del Metro Balbuena

Una mujer, de 28 años de edad, resultó lesionada tras caer con su hija en las escaleras mecánicas en la estación del Metro Balbuena de la Línea 1

Madre e hija caen en escaleras mecánicas del Metro Balbuena. (Sitio Oficial)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la mañana de este martes una mujer de 28 años de edad y una menor cayeron accidentalmente en las escaleras mecánicas en la estación Balbuena de la Línea 1, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Vuelca camioneta del Metro CDMX; atendería emergencia en estación Chabacano

De acuerdo a las declaraciones de la usuaria, su hija se echó a correr en las escaleras mecánicas, por lo que al intentar detenerla perdió el equilibrio y ambas cayeron.

Personal de Seguridad adscrito al STC, auxiliaron a la usuaria y movilizaron los servicios de primeros auxilios.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes diagnosticaron a la mujer de 28 años con contusión y probable distensión en hombro derecho; mientras que a la pequeña de cuatro años le realizaron curaciones por escoriaciones en pabellón de la oreja izquierda.

A los minutos, el esposo de la usuaria y padre de la menor, llegó por ellas, retirándose de la estación hacia su servicio médico.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro hace un exhorto a las personas usuarias a hacer buen uso de las instalaciones, a fin de evitar vulnerar la propia seguridad; así como poner especial cuidado a niños y adultos mayores.

Muere persona que se lanzó a vías en Metro Chabacano

Este lunes murió una persona que se arrojó a las vías del Metro CDMX, en la estación Chabacano.

En un comunicado, el Metro CDMX también informa que esta mañana, alrededor de las 10:40 horas, una unidad de rescate de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC, que acudía a atender una solicitud de emergencia en la estación Chabacano Línea 9, registró una volcadura en el cruce de la calle Lucas Alamán y Eje Central, luego de ser impactada por otro vehículo.

Tres elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC resultaron lesionados y fueron trasladados en una ambulancia del ERUM al Sanatorio Durango.

A finales de abril, una persona que caminaba en las vías murió por una descarga eléctrica, entre las estaciones Aragón y Oceanía de la Línea 5.

La suspensión del servicio duró entre 10 y 15 minutos, por las maniobras de personal del STC Metro, la Policía capitalina y Protección Civil, para atender el reporte de una persona en las vías.

Muere persona que se lanzó a vías en Metro Chabacano

Según testigos, una mujer descendió a las vías para caminar hacia la estación Aragón del Metro CDMX. La presencia de esta persona generó una descarga eléctrica.

Al lugar llegaron paramédicos para atender a esta persona, que murió por la descarga recibida.

Con información del Sistema de Transporte Colectivo Metro

LSH

CARGANDO...