Adolescente cae a vías del Metro Tacuba; resulta con lesiones leves

Una joven de 17 años cayó a las vías en la estación Tacuba del Metro, en la línea 2; el conductor pudo frenar a tiempo y la joven sólo tuvo lesiones leves

Foto: Metro de la Ciudad de México, 19 de septiembre de 2019

Personal del Sistema de Transporte Colectivo rescató a un usuario que se encontraba en la zona de vías en la terminal Politécnico de la Línea 5 del Metro . (@MetroCDMX)

Una adolescente cayó, la noche del martes, a las vías de la estación Tacuba de la línea dos del Metro, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Objeto metálico en vías provoca retraso en Línea 8 del Metro CDMX

Afortunadamente el conductor del convoy pudo frenar a tiempo. La menor de 17 años, resultó con lesiones menores.

El 4 de septiembre, una mujer de 23 años se arrojó a las vías del Metro, fue golpeada por el convoy y rescatada con vida.

Federico Borges, paramédico de la Cruz Roja, informó: “Afortunadamente tuvimos la oportunidad de llegar en breve al llamado de la urgencia que fue en el Metro Normal y pudimos trabajar con la persona, la sacamos de las vías del convoy y afortunadamente dentro de sus lesiones está estable”.

Ocurrió sobre las 22:00 horas en la estación Normal, de la Línea 2, cuando se activó la alerta.

De inmediato el servicio fue detenido y los cuerpos de emergencia trabajaron en el rescate de la mujer.

Foto: Estación Metro Tacuba, México
Cae joven a vías en el Metro Tacuba. (FOROtv)

Cae joven a vías en el Metro Tacuba. (FOROtv)

La joven de 23 años de edad, quien venía consciente de acuerdo con el reporte de los paramédicos, dijo llamarse Alejandra y fue traída en la ambulancia número 49 de la Cruz Roja al Hospital de Traumatología del sur.

Federico Borges, paramédico de la Cruz Roja, informó: “Sí definitivamente estuvo a centímetros de que le pasara una de las llantas del convoy, pero no. Fortuna para ella y para nosotros también que esto nos facilitó entre comillas el trabajo”.

Durante la madrugada la joven fue intervenida quirúrgicamente.

Muere una persona tras arrojarse a las vías del Metro Chilpancingo

El 30 de agosto, una persona murió tras arrojarse a las vías de la estación Chilpancingo, de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el Metro lamentó el fallecimiento de la persona y señaló que el servicio se suspendió por 17 minutos debido a las maniobras de rescate.

Lamentamos el fallecimiento de una persona que aparentemente se arrojó a vías de #Chilpancingo Línea 9. Se suspendió el servicio por 17 minutos en maniobras de rescate. En estos momentos reanudamos el servicio”.

El pasado 23 de agosto, una persona se aventó a las vías del Metro Villa de Aragón causando un retraso de aproximadamente 23 minutos y caos en la Línea B del Metro.

Según testimonios, la persona de aproximadamente 45 años de edad se arrojó justo cuando iba pasando el tren.

Por el percance fue suspendido el servicio y los pasajeros tuvieron que desalojar la estación para que personal especializado pudiera trabajar en el retiro del cuerpo.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

 

CARGANDO...