Tras prescribir su sanción de un año, Lionel Messi ya podrá jugar con Argentina

Messi recibió la sanción de una fecha luego de su expulsión en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil disputada a mediados de 2019
Messi sí podrá jugar eliminatorias con Argentina rumbo a Mundial de Qatar en 2022 (Getty Images, archivo)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el jueves que Lionel Messi podrá jugar para el seleccionado albiceleste en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar en 2022, tras recibir confirmación de Conmebol de que la sanción sobre el astro prescribió al cumplirse un año.

Te recomendamos: Messi se queda en el Barcelona, aseguran medios argentinos

Messi recibió la sanción de una fecha luego de su expulsión en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil disputada a mediados de 2019, en el cual el seleccionado argentino venció a su par chileno por 2 a 1.

“El presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina, Lionel Messi, ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha”, dijo la federación en su cuenta oficial de Twitter.

Argentina enfrentará el 10 de octubre como local a Ecuador en el estadio de Boca Juniors, mientras que cinco días después visitará a Bolivia en La Paz.

Con información de Reuters

HAVJ