Morena presentará iniciativa para prolongar su presidencia en la Cámara Diputados

Este martes se reunirán los diputados de Morena para definir los términos en que será cambiada la Ley, pero bajo una premisa.

Foto: El anuncio de la presentación de esta iniciativa lo hizo Morena en la reunión de la Junta de Coordinación Política, 2 de septiembre de 2019 (Twitter @mario_delgado)

El anuncio de la presentación de esta iniciativa lo hizo Morena en la reunión de la Junta de Coordinación Política. (Twitter @mario_delgado)

Morena en la Cámara de Diputados se dispone a modificar la Ley Orgánica del Congreso, para hacer valer su mayoría y presidir la Mesa Directiva, más allá del año que la ya dirigió.

Te recomendamos: Morena busca presidir Mesa Directiva de San Lázaro por tres años

Efectivamente en la orden del día de mañana está la presentación de una iniciativa de modificación a la Ley Orgánica y va con dispensa de trámites, mañana mismo se va a votar directamente en el Pleno para enviarla al Senado de la República”, mencionó el diputado Mario Delgado, coordinador de Morena.

Y es que esta vía fast track, dijo el líder de la mayoría morenista, se debe a la premura que tienen para reformar la ley en las dos Cámaras, Diputados y Senadores, del día 5 de septiembre como plazo máximo.

Este martes se reunirán los diputados de Morena para definir los términos en que será cambiada la Ley, pero bajo una premisa.

¿Qué queremos fundamentalmente?, que el peso de Morena en la Cámara, el mandato que tenemos en las urnas se vea reflejado en el tiempo en el cual presida esta Cámara, y, segundo, pues no cerrarse, quedar abiertos a la posibilidad de que otros grupos parlamentarios en relación a su tamaño, a su proporción, pudieran presidir la Cámara algún tiempo”, informó el diputado Mario Delgado, coordinador de Morena.

Morena representa el 51.8 por ciento de la Cámara de Diputados, seguido del PAN con el 15.6 por ciento y el PRI con el 9.4 por ciento.

El anuncio de la presentación de esta iniciativa lo hizo Morena en la reunión de la Junta de Coordinación Política. Sólo sus aliados, Partido del Trabajo y Encuentro Social, la respaldaron.

Monreal critica fallo de la SCJN que restringe facultades a FGR

Con información de Héctor Guerrero

AAS

CARGANDO...