CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan operativo contra mercancía pirata en Centro Histórico de la CDMX

Ministerios públicos federales realizaron por lo menos tres operativos para buscar mercancía pirata en diferentes puntos del Centro Histórico de la Ciudad de México, durante la noche del jueves y esta madrugada.

En todos se buscó mercancía de dudosa procedencia o reproducida de manera ilegal.

Uno de los cateos se desarrolló en locales ubicados en la calle de Correo Mayor. Ahí policías federales resguardaron la zona.

Casi de manera simultánea, también en la zona centro de la capital, en la esquina de Torres Quintero y Peña y Peña, se llevó otra diligencia federal.

La seguridad perimetral corrió a cargo de la Policía de Investigación Criminal

Y finalmente otra célula federal cateó varios locales ubicados sobre el Eje Uno López Rayón, frente al mercado de la Lagunilla.

De ahí los cargadores subieron varias bolsas negras a camionetas de tres y media toneladas y se retiraron.

En ninguno de estos operativos hubo detenidos.

Durante la madrugada de este viernes y por tercera ocasión, autoridades del gobierno de la Ciudad de México realizó inspecciones, principalmente, a las llamadas “chelerias” de la zona centro de la capital.

El operativo inició la tarde noche del jueves y concluyó poco antes de la medianoche, tiempo en el que se suspendieron de actividades por lo menos cinco establecimientos.

La diligencia se concentró, en los negocios del corredor de Regina y 5 de Febrero.

No hubo reporte de detenidos durante la suspensión de actividades de estos negocios.

De acuerdo con las autoridades del instituto de verificación administrativa INVEA, estos operativos continuarán de manera aleatoria en los diferentes giros de alto impacto en la capital.

El pasado 17 de enero, ministerios públicos federales realizaron un operativo en el bazar de Pericoapa, en el sur de la Ciudad de México. Apoyados con personal de la Agencia de Investigación Criminal, inspeccionaron varios locales comerciales en busca de tenis reproducidos de manera ilegal.

Para abrir algunos de estos locales fue necesario romper algunos candados para llegar a la mercancía ilícita.

Durante dos horas, estibadores sacaron bolsas negras con la mercancía asegurada.

Con información de Guillermo Segura

KAH