Mercados caen por atentado terrorista en Barcelona y agitación en Estados Unidos

Las Bolsas europeas y de Estados Unidos caen por atentado

Las Bolsas europeas y de Estados Unidos caen por atentado. (Getty Images/Archivo)

Los acciones en los mercados de Europa y Estados Unidos cayeron el jueves a medida que los inversionistas reducían su exposición al riesgo, en medio de incertidumbres sobre si el gobierno de Donald Trump podrá llevar adelante su agenda económica y tras un atentado terrorista en el centro de Barcelona.

Las acciones en Estados Unidos cayeron a mínimos de sesión y el dólar operaba plano tras informaciones de que una furgoneta atropelló a un grupo de personas en el centro de Barcelona, dejando al menos 13 muertos, de acuerdo a reportes de prensa.

Los rendimientos de los bonos del tesoro eran poco tasados, moviéndose en un estrecho rango debido a un renovado escepticismo respecto a si Trump será capaz de implementar su programa económico aun cuando la Casa Blanca consiguió acallar los rumores sobre una renuncia de Gary Cohn, director del Consejo Nacional Económico.

El promedio industrial Dow Jones caía 177.63 puntos, o 0.81 por ciento, a 21,847.24 unidades, mientras el índice S&P 500 perdía 25.39 puntos, o 1.03 por ciento, a 2,442.72 unidades; y el Nasdaq retrocedía 88.47 puntos, o 1.39 por ciento, a 6,256.64 puntos.

MFH

CARGANDO...