SALUD

Capitalinos saturan ‘La Nueva Viga’ para comprar pescados

A pesar de estas medidas, hubo automovilistas que intentaron ingresar al mercado con toda su familia, al no lograrlo se enojaron

Este Viernes Santo los capitalinos abarrotaron el mercado de pescados y mariscos ‘La Nueva Viga’. Según la autoridades capitalinas, tan solo hoy acudieron 25 mil personas. Muchos no respetaron la sana distancia, eran pocos los establecimientos que contaban con gel antibacterial y en los filtros de acceso no se tomó la temperatura a los visitantes.

Te recomendamos: Iztapalapa realiza la 178 representación de la Pasión de Cristo

“Es un caos esto, está súper saturado todo, todo, todo, todo. No vale la pena, pero ya estamos aquí, porque no pensamos que iba estar así, la verdad, pero ya estamos aquí, venimos desde la zona norte hasta acá, ni modo de regresarnos ya sin nada”, dijo el señor Guillermo Ordóñez.

Desde muy temprano se registró una fila de aproximadamente kilómetro y medio de personas para ingresar al mercado de pescados y mariscos “La Nueva Viga”. Los asistentes tardaron más de 30 minutos para poder pasar, ninguno de ellos cuidó la sana distancia

Desde las 11 de la noche de este jueves se abrió el mercado, la mayoría ingresó por Eje 6 donde se registró un caos vehicular.

“Solamente dos personas por familia en vehículos, peatones una persona por familia, no se permiten adultos mayores, no se permiten a niños y se está haciendo un control de acuerdo a la aglomeración que tenemos, sabemos que es una temporada que rebasa, el operativo que se está haciendo directamente por parte de las autoridades se ha reforzado todos los días”, explicó Abigail Guzmán, gerente operativo de la Nueva Viga.

A pesar de estas medidas, hubo automovilistas que intentaron ingresar al mercado con toda su familia, al no lograrlo se enojaron.

Capitalinos hacen largas filas para comprar pescados y mariscos en mercado de La Nueva Viga. FOTO Redes Sociales

Hubo familias que intentaron ingresar con sus hijos menores de edad.

“No vale la pena pero pues los niños quieren pescado, estamos aquí pues por irresponsables”, enfatizó Monserrat Estrella.

Otros no traían el cubreboca o estaba mal puesto.

“Bien, bien, bien, aquí encuentra uno muy buenos precios y aparte es bonito que a pesar de que estamos viviendo una pandemia pues Dios nos da la licencia de venir, pero también por eso tomo mis precauciones”, agregó la señora Alma Herrera.

Al interior del mercado, los diversos establecimientos se encontraban llenos. Recorrer cada uno de las pasillos era difícil ante las miles de personas que se encontraban comprando o vendiendo.

“La situación de la pandemia hoy la entrada está un poquito restringida, en años pasados entra la gente así como va llegando, ahora si que prácticamente está muy lleno y ahorita por no dejar pasar tanta gente cierran las puertas por pausas”, refirió la vendedora Laura Rojas.

Capitalinos hacen largas filas para comprar pescados y mariscos en mercado de La Nueva Viga. FOTO Redes Sociales

Algunos adultos mayores reconocieron haber acudido al mercado a pesar de los riesgos, debido a que ya fueron vacunados contra COVID-19.

“Está medio difícil, pero hay que hacerlo, ni modo. Sí, claro. Bueno porque este son las únicas fechas en las que se come marisco”, reiteró el señor Arturo Gómez.

Con información de Bogdán Castillo

KAH