Ver ahora

Mercado de Umán en Yucatán cierra por brote de COVID-19

Los locatarios salieron a vender sus productos, unos en las puertas de sus casas y otros, en la calle.

El mercado del municipio de Umán, uno de los más grandes de Yucatán, cerró sus puertas debido a un brote de contagios de Covid-19 en locatarios e inspectores municipales.

Te recomendamos: Fallece por Covid-19 alcaldesa de Maxcanú, Yucatán

Este mercado que estará cerrado hasta el 20 de julio, tiene 70 locatarios, más de 40 vendedores externos y 12 distribuidores de alimentos.

“De las 217 pruebas, 7 funcionarios salieron contagiados con coronavirus, y 21 locatarios salieron contagiados. Para cuidar la salud y la seguridad de todos los umanenses, este Ayuntamiento ha tomado la disposición de cerrar el mercado principal”, aseguró Freddy Ruz, alcalde municipal de Umán.

Los locatarios salieron a vender sus productos, unos en las puertas de sus casas y otros, en la calle instalaron sus puestos.

Tonatiú es locatario en el mercado de Umán, ante el cierre de su puesto de trabajo, sacó su camioneta y en la parte de atrás colocó su mercancía para vender y usó además un pequeño espacio en la acera de esta calle.

Este mercado recibía más de 600 personas al día y la poca gente que acude a realizar sus compras en estos puestos ambulantes provisionales, señala que es bueno que el mercado tenga una limpieza general.

En Yucatán hay 116 mercados y desde que inició la contingencia, se han cerrado 3 por contagios entre locatarios y son: el de San Benito y Lucas de Gálvez en Mérida y el de Umán, los tres más grandes del estado.

Con información de FOROtv
HAVJ