Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mercado accionario mexicano termina la jornada con avances

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores. La última sesión de abril, el mercado accionario cerró al alza. (Getty Images, archivo)

En la última sesión de abril, el mercado accionario mexicano (Bolsa Mexicana de Valores, BMV) concluyó con un avance de 0.15 por ciento.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió un 0.15 por ciento el lunes a 48,358.16 puntos, con un volumen de 163.7 millones de títulos negociados.

Las acciones de FEMSA encabezaron las ganancias con un 1.22 por ciento arriba a 180.78.

La BMV operó sin catalizadores relevantes el lunes, luego de finalizada la temporada de reportes corporativos que resultaron débiles por una difícil base de comparación, dijeron analistas.

Durante el mes, la plaza local avanzó 4.84 por ciento, su mayor avance desde marzo de 2016.

El peso mexicano se depreció ante un fortalecimiento general del dólar, en su peor mes en 2018, mientras la bolsa anotó su mayor alza mensual en más de dos años.

La moneda cerró el lunes en 18.7150 por dólar, con una caída de 0.5 por ciento, ó 9.40 centavos, frente a los 18.6210 del precio de referencia de Reuters del viernes.

La depreciación del peso se explica por un fortalecimiento del dólar ante la expectativa del mercado de incrementos en las tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos este año, dijo a Reuters Jorge Gordillo, economista en CI Banco.

Durante el cuarto mes del año, el peso se depreció un 3.06 por ciento, mientras que el índice dólar anotó su mayor alza mensual desde noviembre de 2016.

Banorte comentó en un reporte que la volatilidad en el tipo de cambio se mantendrá en el corto plazo por factores tanto externos como internos.

“Vemos un soporte relevante en el promedio móvil de 200 días de 18.53 pesos por dólar, por el contrario, la principal resistencia se ubica en 19.0, seguida del máximo reciente en 19.15”, dijo.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió cuatro puntos base a 7.50 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió ocho a 7.63 por ciento.

Mientras que, en Wall Street, el Dow Jones bajó 0.61 por ciento, el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.82 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.75 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

 

También puedes leer: Precios del crudo inician la semana a la baja

(Con información de Reuters y Notimex)

tfo