Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Crucero ‘Meraviglia’ zarpa de Cozumel rumbo a Florida, Estados Unidos

MSC Cruceros dijo a sus 4 mil 580 pasajeros a bordo que recibirán un reembolso del 100% de su tarifa de crucero debido a la naturaleza disruptiva de sus vacaciones
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COZUMEL, México
Crucero ‘Meraviglia’ zarpa de Cozumel rumbo a Florida, Estados Unidos FOTO Notimex

En puntos de las 21:00 horas, zarpo del muelle de Punta Langosta, en Cozumel, Quintana Roo, el crucero MSC “Meraviglia”, con 4,580 pasajeros y 1,206 tripulantes rumbo a Florida, Estados Unidos.

Te recomendamos: Mexicano narra cómo vivió en incertidumbre por coronavirus en crucero de Cozumel

El buque permaneció en costas mexicanas 48 horas, hasta que Sanidad Internacional, descartó dos casos probable coronavirus.

El crucero llegó a las costas mexicanas el miércoles alrededor de las 21:00 horas, pero fue hasta la mañana de este viernes, cuando los pasajeros pudieron bajar a tierra y recorrer Cozumel.

A través de un comunicado, MSC Cruceros informó que barco MSC Meraviglia, recibió un “certificado de salud” por parte de los funcionarios mexicanos de sanidad después de la realización de controles médicos de un miembro de la tripulación y de una joven pasajera que tenían gripe estacional común después de la llegada del barco a Cozumel, México.

Detalló que expertos en salud entraron al barco para verificar la condición médica de un miembro de la tripulación y de una joven pasajera que tenían gripe estacional. Además de las comprobaciones que habitualmente se ejecutan para dar a un barco un “certificado de salud”, esta vez, por exceso de precaución, realizaron pruebas adicionales durante la noche para ambas personas.

Los resultados se analizaron en un laboratorio del Ministerio de Salud Pública de México, en la ciudad de Chetumal, y determinaron que la condición, tanto del miembro de la tripulación como de la pasajera no estaba asociada de ninguna manera con el coronavirus COVID-19. El barco recibió por tanto un “certificado de salud”.

Luego de que no se les permitió desembarcar a los tripulantes en Jamaica y Gran Caimán, por miedo de coronavirus, el crucero calificó como “decepcionantes” dichas actitudes y agradeció que los pasajeros pudieran desembarcar en Cozumel y pasar un día completo para disfrutar de la tierra mexicana.

El barco zarpó esta noche para regresar a su puerto base en Miami, Florida, el domingo 1 de marzo.

MSC Cruceros dijo a sus 4 mil 580 pasajeros a bordo que recibirán un reembolso del 100% de su tarifa de crucero debido a la naturaleza disruptiva de sus vacaciones.

Con informativa de Alejandro Sánchez / MSC Cruceros

KAH