ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

AMLO despide a Vicente Fernández y lo reconoce como un ‘símbolo de la canción ranchera’

El presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió a su cuenta de Twitter para eviar su pésame a los familiares, amigos y fans de Vicente Fernández

  • En su mensaje de pésame reconoció el gran legado musical que dejó en México y en el mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió a su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias a la familia de Don Vicente Fernández, quien murió este domingo a los 81 años de edad.

Te recomendamos: Famosos y políticos despiden a Vicente Fernández: ‘Eres y siempre serás el Rey’

El mandatario reconoció al papá de Vicente Jr., de Alejandra, de Alejandro y de Gerardo como un símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió el mandatario tres horas después de su deceso.

 

El ‘Charro de Huentitán’ perdió la vida después de haber tenido al país en vilo en las últimas semanas, pero sobre todo en las últimas horas, ya que el sábado la familia comunicó que se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”.

El también actor llegó a principios de agosto a un hospital particular de Guadalajara tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Debido a ello tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial, por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.

A mediados de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró.

En días anteriores se pudo ver a sus hijos, a sus nietos y a su esposa María del Refugio Abarca -conocida como Doña Cuquita- en las puertas del hospital saliendo de visitar a Chente y acercándose a la prensa que se agolpaba en las inmediaciones.

El fallecimiento de Chente Fernández coincide con el Día de la Virgen, patrona de México y por la cual el cantante y actor sentía una gran devoción, como demostraba dedicándole canciones en sus conciertos.

Con icónicas interpretaciones de canciones como ‘Volver, Volver’ o ‘El Rey’, Fernández marcaron su carrera, pero también la historia de la música ranchera, que pervive hasta el momento después de grandes ídolos como Pedro Infante o José Alfredo Jiménez gracias al Charro de Huentitán, que hizo del concepto de macho mexicano una prolongación de sí mismo.

Con información de Redes Sociales y EFE

JPG