DEPORTES

“Por Maradona encontré la gracia al futbol”, así despide AMLO al astro argentino

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que por Diego Armando Maradona nació su gusto por el futbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió a su cuenta de Twitter para lamentar la muerte de Diego Armando Maradona, quien perdió la vida la mañana del miércoles 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Te recomendamos: Líderes de la izquierda latinoamericana despiden a Diego Armando Maradona

El mandatario acompañó sus condolencias de una fotografía que muestra al exjugador argentino cargado en hombros, tras proclamarse campeón del Mundial de México 1986 en la cancha del Estadio Azteca.

El presidente, quien es aficionado de los Pumas de la UNAM, reconoció que gracias a ‘El Pelusa’ le encontró el gusto al futbol.

“En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte”, compartió el presidente.

A continuación le externó su admiración como persona, al asegurar que se caracterizó por ser alguien fiel a sus ideales.

“Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales. aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”, concluyó.

 

Por su parte, la esposa de López Obrador, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, confesó este miércoles a través de Facebook estar “muy impactada por la muerte repentina de Diego Armando Maradona” a quien definió como “el mejor futbolista”.

“Lo admiré siempre por su honestidad ideológica, por su capacidad deportiva, su buen humor, su compromiso con los más pobres, sus victorias, sus derrotas, su sensibilidad”, dijo Gutiérrez Müller, quien también admitió que el argentino “fue un hombre de claroscuros”.

Maradona protagonizó en el partido contra Inglaterra de Cuartos de Funal del Mundial de México 1986 uno de los goles más bellos de la historia del fútbol además de la “mano de Dios”, un tanto que metió en la red con el puño izquierdo.

Décadas después, el argentino se convirtió en entrenador de los Dorados de Sinaloa, equipo al que Maradona llevó a dos finales en el extinto Ascenso MX en el Apertura 2018 y Clausura 2019.

Con información de Redes Sociales y EFE

JPG