Menor denuncia violación por varios hombres en inmediaciones del Metro Villa de Aragón

La menor de 16 años denunció que fue interceptada por un sujeto cuando subía las escaleras de la estación Metro Villa de Aragón, quien la obligó a subir a una camioneta color negro

Estación del Metro Villas de Aragón.

Estación del Metro Villa de Aragón. (Google Maps)

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales investiga el caso de una joven de 16 años que habría sido atacada sexualmente por varias personas en la estación del Metro Villa de Aragón, en la Ciudad de México

Te recomendamos: “Tropecé desnudo y caí sobre ella”: así se justificó un hombre señalado de violación

De acuerdo con el expediente, el lunes pasado la menor fue interceptada por un sujeto cuando subía las escaleras de la estación ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, quien la obligó a subir a una camioneta color negro con vidrios polarizados donde estaban otros copartícipes, quienes la agredieron sexualmente.

La víctima declaró a las autoridades capitalinas que luego de que la camioneta circuló por unos 40 minutos, los sujetos la liberaron y huyeron.

Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició las indagatorias para ubicar a los responsables y presentarlos ante un juez de control para que respondan por el delito que se les imputa.

En tanto la Subprocuraduría de Atención a Víctimas ofrece a la adolescente y a su familia atención jurídica, médica y psicológica.

Tuit violación menor
PGJCDMX investiga violación de una menor. (Twitter @PGJDF_CDMX)

Foto: PGJCDMX investiga violación de una menor. (Twitter @PGJDF_CDMX)

Sheinbaum envía al Congreso de CDMX propuesta para crear banco de ADN

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este martes envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de Ley para crear el Banco de Datos de ADN.

Busca terminar con la impunidad en delitos sexuales y secuestro.

Hoy estamos presentando esta iniciativa y está orientada fundamentalmente al tema de violencia de género, particularmente a violación, a delitos sexuales y a secuestro, una vez que es detenida una persona tiene la obligatoriedad de entregar su muestra de ADN a partir de la Procuraduría, se guarda en una base de datos y cómo está en la iniciativa para proteger los datos personales, es el juez quien libera el nombre, es decir, se hace una base de datos que tiene un identificador y en el momento en que ocurre otra violación, por ejemplo, si esta persona ya salió libre, de inmediato se ve toda la base de datos de ADN para poder atender de manera mucho más eficaz la reincidencia”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El objetivo es contar con datos que sirvan para identificar a los agresores y esclarecer los secuestros, delitos de violación, estupro y feminicidio que se cometen en la Ciudad de México.

De aprobarse, todos los policías capitalinos estarán obligados a entregar su muestra de ADN al banco de datos.

Todos los policías de la Ciudad a de México, tanto policías de investigación, como policía auxiliar, bancaria y los miembros del gabinete de seguridad, empezando por la jefa de gobierno, tienen la obligatoriedad de tener su muestra de ADN que se guarda en un banco de datos, de tal manera que frente a la evidencia de los hechos pueda tenerse todo el banco para poder hacer una trazabilidad de esté caso”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia Contra las Mujeres del Gobierno de la Ciudad.

Cae presunto violador serial en Iztapalapa; utilizaba taxi para enganchar víctimas

Con información de Notimex.

Rar

CARGANDO...