ACCIDENTES

Memorial de la Línea 12, vecinos honran a las víctimas del colapso

De manera espontánea nació este lugar, poco a poco ha ido creciendo

Vecinos de la zona aledaña a la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, han construido un memorial dedicado a las 26 personas fallecidas por el desplome. Este martes, un grupo de personas que participó en la representación de la pasión en Iztapalapa, originarias de la colonia Los Ángeles, llevaron cargando una enorme cruz de madera de seis metros de altura, para honrar a las víctimas.

Te recomendamos: FGJCDMX promete investigación “sólida y robusta” tras accidente en la línea 12 del Metro

Desde el martes pasado, José Hernández, vecino de la zona donde cayó la trabe de la Línea 12, se encarga voluntariamente de este memorial para las víctimas del Metro, dice que su principal preocupación es mantener las veladoras encendidas una vez que cae la tarde.

“Una vez que la gente viene y las prende una vez ya no vuelven a venir a prenderlas, entonces yo veo ese detalle y digo a mi nada me quita el ir yo a prender, porque yo diario a esta hora desde las 6, yo ya estoy aquí presente viendo que es lo que se le tiene que hacer a este altar”, José Hernández, vecino de Tláhuac.

El memorial nació como un acto espontáneo tras la tragedia, con los días, vecinos y curiosos llegaron a depositar flores, comida, globos, fotografías de los fallecidos y cartas de recuerdo.

“Estaba anteriormente la ofrenda, era muy pequeña y estaba por allá de aquel lado, pero era muy chiquita y estaba muy olvidada, decidimos pasar la ofrenda a este lado, se vio más apoyo de los vecinos. Vinieron a dejarnos comida para la ofrenda, veladoras, flores. No somos sus familiares, no somos sus amigos pero somos vecinos y compartimos el mismo dolor”, Alejandra Gomez, vecina.

 

Memorial de la L12, vecinos honran a las víctimas del colapso. (Foto: Cuartoscuro).

El viernes pasado, fue el punto donde culminó la protesta ciudadana que exigió justicia para las 26 personas fallecidas.

Los vecinos de Tláhuac hacen un llamado a las autoridades para que no retiren las veladoras y las flores que han colocado frente a la zona cero.

“A la mejor no es gran cosa lo que hace pero es una satisfacción tanto para mí como para Dios, el iluminar su camino, porque hay que iluminarles el camino”, José Hernández, vecino de Tláhuac.

Con información de Dafne Mora

DMGS