POLíTICA

Tras ola de memes sobre división en CDMX, Copred pide alto a ‘clasismo y discriminación’

“Todas las personas que habitamos CDMX somos sujetas de los derechos... y están por encima de colores partidistas”, dice la Copred capitalina

Debido a la ola de memes sobre la división en la Ciudad de México tras las elecciones 2021, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la CDMX pidió un alto al ‘clasismo’ y la ‘discriminación’.

Te recomendamos: ‘Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde’: AMLO al mostrar meme del mapa de CDMX

“Desde la COPRED, llamamos a todos los actores y sectores de la sociedad a no fomentar visiones de una ciudad dividida mediante expresiones clasistas y discriminatorias, que lejos de contribuir a la consolidación de una ciudad de derechos, profundizan las desigualdades”.

“La desigualdad, el clasismo y el racismo no tienen territorio. Las expresiones clasistas motivadas por los resultados electorales refuerzan divisiones y polarizaciones que en nada contribuyen a la construcción de una cultura de la no discriminación, que durante tantos años ha caracterizado a la Ciudad de México”, precisó la (Copred) de la CDMX en un comunicado.

Por encima de colores partidistas

Agregó que “todas las personas que habitamos y transitamos la Ciudad somos sujetas de los derechos que sus leyes garantizan, y que están por encima de colores partidistas”.

Con información de Noticieros Televisa

HVI