Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Vuelan memes: Rifa del avión presidencial se vuelve tendencia mundial

El sorteo no es broma, sino una de las cinco opciones que ofreció el presidente López Obrador para deshacerse, por fin, de la aeronave
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: La posible rifa del avión presidencial no es una broma. (Noticieros Televisa)

Venderlo “en partes”, intercambiarlo por ambulancias y hasta rifarlo son algunas de las cinco opciones que anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, para deshacerse de una vez por todas del polémico avión presidencial heredado de sus predecesores, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Estas son las 5 propuestas de AMLO para vender el avión presidencial

El tema se volvió tendencia en redes sociales en México y el mundo.

López Obrador aseguró que la posible rifa sería a través de la Lotería Nacional, que emitiría 6 millones de boletos a 500 pesos cada uno.

Muchos medios internacionales abordaron el asunto y en México también lo hicimos a nuestro estilo.

La prensa internacional retomó la información de la eventual rifa del avión presidencial.

Los calificativos usados destacan desde una acción “desesperada” hasta la oportunidad de ganar con solo invertir “27 dólares”.

En México, políticos como Dolores Padierna se ofrecieron a movilizarse para organizar la rifa, mientras que, en la oposición, las opiniones fueron variadas.

Y mientras algunos panistas la calificaron como una “vergüenza”, en el PRI, hubo quienes se apuntaron para la oportunidad.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hoy le dijo al presidente López Obrador:

“Presidente, bienvenido. Ya tenemos los 500 pesos para el cachito”.

En redes sociales, términos como #Simeganoelavion, #Noesbroma y #AvionPresidencial han sido tendencia durante todo el día.

De hecho, este último hashtag llegó a ocupar el tercer lugar a nivel mundial de lo más comentado.

Hubo memes al por mayor. Desde imágenes “exclusivas” sobre cómo serían los boletos, hasta quienes hicieron alusión al clásico “ya me vi”.

Los que imaginan cómo se las ingeniarían para estacionar la aeronave en su estacionamiento, o el patio de su casa, hasta quienes ya ensayan sobre cómo pedir gasolina o la revisión del aire en sus llantas.

El ingenio llegó hasta la composición musical.

La revista Letras Libres aprovechó el tema y lanzó una convocatoria para un concurso de cuento que inicie, forzosamente, con la oración “cuando despertó, descubrió que había ganado el avión presidencial”.

Con información de En Punto.

LLH