Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Melania y Donald Trump recuerdan a Barbara Bush como una mujer devota

Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: WASHINGTON, Estados Unidos
Barbara Bush fue primera dama cuando su esposo estuvo en la Casa Blanca de 1989 a 1993. Getty Images/Archivo

La primera dama y el presidente de Estados Unidos, Melania y Donald Trump, recordaron este martes la devoción que Barbara Bush tenía por su país.

“Ella será recordada durante mucho tiempo por su gran devoción al país y a la familia, a quienes sirvió de manera incondicional”, aseguraron la actual pareja presidencial.

En un comunicado, Melania y Donald Trump destacaron la defensa de Barbara Bush por la alfabetización que como “un valor fundamental de familia”.

La exprimera dama, la única mujer que vio a su esposo e hijo asumir como presidente de Estados Unidos, murió hoy a los 92 años, informó su familia.

Bush era la esposa del cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, y madre del cuadragésimo tercer mandatario, George W. Bush.

La familia Bush había anunciado en un comunicado el 15 de abril que ella tenía problemas de salud y había decidido no buscar más tratamiento médico, para centrarse en “cuidados paliativos”.

Según reportes, Bush padeció de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y problemas cardíacos congestivos durante sus últimos años.

Barbara Bush, apodada “The Silver Fox” por su esposo e hijos, era conocida por su cabello blanco y por ser muy protectora de su familia.

Fue primera dama cuando su esposo estuvo en la Casa Blanca de 1989 a 1993.

Los Bush estuvieron casados 73 años. Se conocieron cuando Barbara tenía 16 años. George H. W. fue vicepresidente de Ronald Reagan a partir de 1981 y en 1989 fue elegido presidente. Durante su mandato, la primera dama tuvo altos índices de popularidad.

La pareja tuvo seis hijos, de los cuales uno murió a los tres años de leucemia. El hijo George W. Bush fue presidente entre 2001 y 2009. Otro hijo, Jeb Bush, fue gobernador de Florida y precandidato a la Presidencia en 2016.

Los Bush habían celebrado su septuagésimo tercer aniversario de bodas en enero del 2018.

 

Te puede interesar: George Bush padre continúa recuperándose tras dejar cuidados intensivos

Con información de Reuters.

FJMM