Papás y mamás en EducAcción te invita a participar para mejora las escuelas

Papás y mamás en EducAcción te invita a participar

Alexandra Zapata, Carlos Loret y Alicia Lebrija en la mesa de Despierta. (Noticieros Televisa)

Papás y mamás en EducAcción te invita a participar nuevamente e inscribir tu proyecto para enriquecer y mejorar la escuela de tus hijos.

Despierta con Loret, Fundación Televisa ​y Mejora Tu Escuela ​buscan reconocer y premiar los proyectos que realizan los padres de familia en conjunto con maestros y directivos para mejorar algún aspecto relacionado con la educación de sus hijos e hijas.

Mejora tu escuela invita a participar. (@Mejoratuescuela)
Mejora tu escuela invita a participar. (@Mejoratuescuela)

MejoraTuEscuela.org es una plataforma que busca promover la participación ciudadana para transformar la educación en México.

Es una asociación independiente y sin fines de lucro, integrada por miembros del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (Imco), con el respaldo de la fundación Omidyar Network.

A través de esta plataforma queremos promover la participación ciudadana para mejorar la educación en México. Estamos convencidos que la educación en nuestro país sólo mejorará con el compromiso activo de todos los miembros de la comunidad educativa, en particular los padres de familia”, dice la asociación en su sitio web.

La plataforma invita a los padres de familia a conocer cómo es la escuela de sus hijos, compararla con otras de la zona para calificarla y analizar qué es lo que se necesita para mejorarla.

MejoraTuEscuela.org otorga a los padres de familia las herramientas para que se conviertan en miembros activos y comprometidos, a fin de gestionar cambios y mejoras en las comunidades educativas.

‘Mejora tu Escuela’ apoya la educación en kínder indígena de Puebla

En entrevista en Despierta con Loret, Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, señaló este lunes que por cuarto año consecutivo los propios alumnos, maestros y directores se animan a hacer cosas diferentes en favor de su escuela.

Alexandra Zapata, directora de Educación del Imco, invitó a participar y conocer la convocatoria a través del sitio web http://educaccion.mejoratuescuela.org

Señaló que los interesados cuentan con muchos meses para plantearse el proyecto y pensar la problemática local. Agregó que cada escuela va identificando sus propias necesidades, como el rescate de la lengua indígena, potenciar la convivencia o promover el reciclaje.

Instó a los padres de familia, maestros y alumnos a identificar qué pasa en su escuela y qué quieren que sea diferente para inscribir su proyecto a través de la convocatoria.

Alicia Lebrija explicó que en la evaluación de los proyectos participan la Fundación Televisa y el Imco, y caso por caso se van revisando los finalistas.

Mejora tu escuela – papás y mamás en educAcción

Subrayó que el año pasado se abrió una nueva categoría referente a qué hacer para la reconstrucción de las escuelas, con motivo de los sismos de septiembre.

Tiene que ver con coyunturas como fue el sismo, tiene que ver con un proceso permanente”, dijo.

Alexandra Zapata insistió en que si los papás se involucran en la educación y en las escuelas de sus hijos y si ayudan a los maestros construyendo una comunidad educativa, cambia todo.

Con información de Despierta con Loret y Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...