Mejora salud del mono capuchino capturado en Lomas de Chapultepec

Mejora salud de mono capuchino capturado en Lomas de Chapultepec

El mono capuchino de garganta blanca, tiene aproximadamente 1 año y medio de edad (Twitter /@SUUMA_CDMX)

El mono capuchino rescatado en la zona de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, se encuentra clínicamente sano, informó este miércoles la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

La dependencia aseguró que la lesión por la fractura de diente cicatrizó, fue desparasitado y los valores médicos se han ido normalizando paulatinamente.

Detalló que luego de casi un mes de permanecer en incubadora, el mono capuchino logró incrementar 80 gramos de peso, responde bien a la dieta especial que incluye huevo cocido, apio, lechuga, ejote, chayote cocido y manzana.

Continuará en observación y en aislamiento, al interior de las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, hasta concluir el periodo determinado por los protocolos veterinarios correspondientes.

El mono capuchino de garganta blanca, tiene aproximadamente 1 año y medio de edad. Fue rescatado el 10 de abril por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal.

Recuperan a oso hormiguero en la CDMX

Asimismo, la Profepa recibió hace apenas unos días a un ejemplar de oso hormiguero (Tamandua mexicana) por parte de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que lo recuperó en la colonia Morelos.

Los inspectores a cargo llevaron a cabo una revisión ocular del oso hormiguero, por lo que verificaron que se trata de un ejemplar adulto, cuyo estado físico parece regular, además sin sistema de marcaje alguno que permita su identificación.

La Procuraduría efectuó el traslado del oso hormiguero a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) denominada Eduvivarium, ubicada en el Ajusco, para su resguardo y revisiones tanto médicas como físicas.

También puedes leer: Capturan al mono capuchino que puso de cabeza Las Lomas

Con información de Farah Reachi

MAP

CARGANDO...