Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Meghan Markle podría enfrentar a su padre en corte de Londres

El diario Mail on Sunday fue demandado por Meghan por hacer pública una carta que ella le envió a su padre
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: LONDRES, Inglaterra
Meghan Markle podría enfrentar a su padre en corte de Londres. (AP, archivo)

Un diario británico demandado por Meghan, duquesa de Sussex, usará evidencia aportada por su padre, Thomas Markle, en una batalla judicial sobre la publicación de una carta privada que la esposa del príncipe Harry le envió a él, indicó el medio en documentos judiciales.

Te recomendamos: Meghan Markle, duquesa de Sussex, reaparece en Vancouver

En octubre pasado, la duquesa inició acciones legales contra el diario Mail on Sunday. Sus abogados dijeron que la publicación de las cartas a su padre eran parte una “campaña del grupo de medios para publicar historias falsas y deliberadamente denigrantes sobre ella y también sobre su marido”.

En un comunicado emitido en esa época, el príncipe Harry calificó como “acoso” la cobertura que realizaba la prensa británica sobre su mujer, comparándola con la que sufrió su madre, la princesa Diana, antes de su muerte en un accidente automovilístico en París en 1997.

La pareja denuncia violación a sus derechos

La pareja dijo que el Mail on Sunday había impreso artículos basados en una carta privada y confidencial que envió Meghan a su padre, en la que sería una violación de sus derechos humanos y propiedad intelectual. El diario respondió que la posición real de ella implicaba que las historias eran válidas.

Meghan Markle podría enfrentar a su padre en corte de Londres. (Reuters, archivo)

Existe un enorme y legítimo interés público en la familia real y en sus actividades, conducta y estándares de comportamiento de sus miembros”, declararon los abogados del medio en documentos presentados esta semana ante el Tribunal Superior de Londres.

Eso se extiende no sólo a su conducta pública, sino a sus relaciones personales y familiares porque son necesarias para el funcionamiento apropiado de la monarquía”.

The Daily Mail reportó el miércoles que Markle estaba preparado para testificar contra su hija. Una portavoz de Enrique y Meghan no tuvo disponibilidad inmediata para hacer declaraciones.

Con información de Reuters

AAE