Meghan acompaña por primera vez a Isabel II en una visita oficial

Meghan acompaña por primera vez a Isabel II

Meghan Markle y la reina Isabel II durante un acto oficial en Chester, norte de Inglaterra. (Reuters)

La duquesa de Sussex, Meghan, acompañó este jueves por primera vez a la reina Isabel II en una visita oficial a la ciudad de Chester (noroeste de Inglaterra), donde participaron en distintos actos.

Es la primera vez que la exactriz, de 36 años, acude a un compromiso real sin la compañía de su marido, el príncipe Enrique, con quien contrajo matrimonio el pasado 19 de mayo en el castillo de Windsor.

La duquesa y la monarca británica se trasladaron esta mañana en el tren hasta Chester, una localidad ubicada a 286 kilómetros de Londres.

A su llegada a la estación de la ciudad fueron recibidas por las autoridades locales y por cientos de colegiales uniformados que ondeaban banderas del Reino Unido.

Para la ocasión, la reina lució un conjunto en color verde pistache con un sombrero a juego, como es habitual, mientras que Meghan se decantó por un traje color hueso de Givenchy, que decoró con un cinturón negro, y llevó la cabeza descubierta.

Los actos que atienden en Chester incluyen la inauguración oficial del “Mersey Gateway Bridge”, un puente de seis carriles sobre el río Mersey que facilitará el tráfico entre las localidades de Runcorn y Widnes, y que ha supuesto un desembolso de 1.860 millones de libras (2.110 millones de euros).

Además, ambas almorzaron con autoridades locales y asistirán a la apertura de una librería, un teatro y un cine.

Meghan Markle observa a la reina Isabel II durante un acto oficial en Inglaterra. (Reuters)
Meghan Markle observa a la reina Isabel II durante un acto oficial en Inglaterra. (Reuters)

Meghan Markle observa a la reina Isabel II durante un acto oficial en Inglaterra. (Reuters)

El pasado 19 de mayo, el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, y Meghan Markle fueron declarados marido y mujer por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Markle, de 36 años, llevaba un elegante y sobrio vestido blanco con largo sujetado por una tiara, que fue diseñado por la británica Clare Waight Keller, de la casa francesa Givenchy.

El anillo de Markle fue diseñado con oro de Gales por la joyería Cleve & Company y Enrique, por su parte, llevaba una alianza de platino.

El príncipe Enrique, sexto en la línea de sucesión a la corona, llegó a la capilla vestido con el uniforme del regimiento de caballería Blues & Royals del Ejército británico.

Los príncipes Enrique y Guillermo fueron unos de los últimos miembros de la familia real en entrar en el templo religioso, antes de que lo hiciera la reina Isabel II, de 92 años, junto a su marido, el duque de Edimburgo, de 96 años.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...