#DíaDeMuertos #MOVIMIENTOESTUDIANTIL

UNAM dedica Megaofrenda al Movimiento del 68

UNAM dedica Megaofrenda al movimiento del 68

La Megaofrenda de la UNAM estará hasta el domingo 4 de noviembre. (Twitter: @FacMedicinaUNAM)

Este jueves dio inicio el XXI Festival Universitario de Día de Muertos con la Megaofrenda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 2018, que en esta ocasión se hizo en homenaje al Movimiento Estudiantil de 1968.

La Megaofrenda que se instaló en la Plaza de Santo Domingo, del Centro Histórico, estará abierta al público de 09:00 a 21:00 horas a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 4 de noviembre.

Organizado por la Facultad de Artes y Diseño y la Dirección General de Atención a la Comunidad, en esta edición se dieron cita 48 participantes, con sus respectivas ofrendas.

Forman parte del evento escuelas, facultades, dependencias universitarias y escuelas incorporadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la máxima casa de estudios en un comunicado.

Expuso que habrá también un programa cultural que se realizará por las tardes, compuesto por obras de teatro, instalaciones de video y audio proyectadas en edificios (video mapping).

Además de presentaciones musicales y dancísticas, con grupos como Los Nakos, Son de Barro, Gran Sur y Fue Niña.

La UNAM destacó que en esta ocasión se puso especial atención en proponer una ofrenda incluyente, con espacios más amplios entre las ofrendas y audios descriptivos para personas con discapacidad visual.

¿Por qué ponemos pan de muerto en las ofrendas?

 

Con información de Notimex.

 

RMT

CARGANDO...