Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cancelan transportistas megamarcha en la CDMX

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades del Gobierno de la CDMX llegaron a un entendimiento para desactivar la megamarcha
Cancelan transportistas megamarcha en la CDMX. (Foto Cuartoscuro)

Después de poco más de tres horas de negociaciones en la segunda mesa instalada este martes, alrededor de las 22:15 horas los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) llegaron a un entendimiento para desactivar la megamarcha anunciada para este 19 de febrero desde distintos puntos de la capital del país.

Te recomendamosAumenta a más de 200 por ciento robo a transportistas en Veracruz

Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, expresó esta noche al salir de la Secretaría de Movilidad que hubo un acuerdo que será redactado y se firmará mañana, y en los siguientes días se dará a conocer en una rueda de prensa conjunta.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad informó:

Tras la presentación del Programa de Mejoras del Transporte Público dado a conocer este lunes 17 de febrero, esta dependencia sostuvo mesas de trabajo con un total de 101 organizaciones, las cuales tuvieron como objetivo establecer las bases para la optimización de esta alternativa de movilidad en la capital del país.

Tras un diálogo amplio, todos estos grupos atendieron de manera receptiva las propuestas y las robustecieron con sus opiniones técnicas. Por ello, los transportistas de ruta se comprometieron a no movilizarse el día de mañana, al considerar que las mesas de trabajo han resultado productivas.

Tarjeta Informativa Secretaría Movilidad. (SEMOVI)

No obstante, algunos grupos de taxistas han mantenido la postura de manifestarse. Esta dependencia reitera su disposición al diálogo abierto a través de las mesas e invita a estos grupos a utilizar esta vía para la construcción de acuerdos que beneficien a la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad de México, mediante la Secretaría de Movilidad, refrenda su compromiso con el diálogo para lograr los acuerdos en beneficio de las personas usuarias del transporte público.

También, para que operadores y concesionarios puedan brindar un servicio de calidad, con acciones claras que dignifiquen la labor que desempeñan diariamente.

Con información de SEMOVI

KAH