#MegacorteDeAgua

Morena busca comparecencia en el Senado del director de Conagua

Morena busca comparecencia del director de Conagua

Trabajos en el Cutzamala. (EFE)

El senador de Morena, José Antonio Cruz Álvarez Lima, informó este martes que su bancada promoverá la comparecencia de Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Quieren que explique por qué falló la “K invertida” en el Sistema Cutzamala que prolongó el corte de agua.

Conagua: Fallas y demoras por megacorte de agua en la CDMX no incrementarán el costo de obra

Y es que el senador explicó que observan varias inconsistencias en lo informado hasta ahora.

 Y la explicación que da la Comisión Nacional del Agua nos parece ridícula e infantil. Nos dicen que la “K invertida” no embona, como si se tratara de un pretexto de un niño que está jugando Lego y le dice a su papá que las piezas del Lego no embonan.  Así, que Morena está considerando la posibilidad de convocar al titular de la Comisión del Agua para que le explique a esta soberanía y a la opinión pública por qué no embonan las piezas, ¿qué no las midieron antes?, ¿qué los fabricantes entregaron mal las piezas?”, dijo José Antonio Cruz Álvarez Lima, senador de Morena.

Y agregó que sospechan de una intención política en el inconveniente.

Nosotros pensamos que se trata de un acto de irresponsabilidad, de un acto de ineptitud gravísimo y quizás también de un acto deliberado, porque el agua no llega a aquellas zonas de la ciudad y de la zona metropolitana donde fue más copiosa la votación para Andrés Manuel”, agregó José Antonio Cruz Álvarez Lima.

En conferencia de prensa, el senador Cruz Álvarez Lima consideró necesario que el titular de Conagua explique quién pagará los 500 millones de pesos, que se desperdiciaron por esta pieza que no embonó correctamente.

Abasto de agua a través de pipas. (AP)
Abasto de agua a través de pipas. (AP)

La noche de este lunes se cumplieron más de 135 horas sin que llegue una gota a la Ciudad de México del Sistema Cutzamala.

Los contratiempos iniciaron desde la madrugada del sábado en la planta de Berros, en Villa De Allende, Estado De México

“Entre los dos extremos hay una diferencia en los tubos, claramente se ve la inclinación de la pieza. La que hemos tenido que conformar aquí en el sitio para poderla colocar. Toda la noche intentamos durante cuatro ocasiones poner la pieza en su lugar, no pudimos hasta la cuarta ocasión. Durante hoy, en la mañana, tuvimos que recortarla para ponerla exactamente en su sitio.  Logramos de alguna manera acomodar la pieza y vamos a empezar a soldar”, apuntó Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua.

Esto obligó a prolongar la suspensión del servicio que, originalmente, se reanudaría el fin de semana.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...