Periodismo ha sido un aliado fundamental: vocero de AMLO

Periodismo ha sido un aliado fundamental: vocero de AMLO

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO (Notimex)

Jesús Ramírez, vocero del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los medios de comunicación son aliados y no enemigos de la cuarta transformación.

“El periodismo ha sido un aliado fundamental, y el trabajo de los periodistas ha sido central en esta transformación, eso es lo primero, son aliados del cambio, no son, no los vemos como adversarios; también tiene que transparentarse los criterios por los cuales se establecen los convenios de publicidad”, aseguró Jesús Ramírez, vocero del próximo gobierno de AMLO.

AMLO se reunirá con padres de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa el 26 de septiembre

Sin embargo, y luego de participar en el ‘Foro: Hacia una agenda legislativa en materia de comunicación pública’, organizado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Jesús Ramírez fue cuestionado sobre la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al presidente electo por descalificar a la prensa que ha cuestionado sus declaraciones, como que recibirá a un país en bancarrota.

“Si quieren se puede cambiar el término prensa fifi para decir que ciertos medios defienden intereses económicos, intereses políticos, yo creo que la sociedad mexicana, la democracia mexicana se enriquecerá con esta realidad, no creo que nos debamos tener la piel tan fina como para sentirnos ofendidos, yo creo que más bien vamos al debate de ideas”, señaló Jesús Ramírez, vocero del próximo gobierno de AMLO.

Durante el foro, diputados de Morena anunciaron que antes de la entrada del nuevo Gobierno, el uno de diciembre, presentarán una nueva ley en materia de comunicación social que sustituya a la aprobada en mayo pasado.

“Para garantizar la democratización de los medios y adecuarnos a esta nueva realidad política donde gobernar ya no es comunicar a través de la propaganda, sino abrir los espacios de la comunicación y darles voz a los ciudadanos”, afirmó Mario Delgado, coordinador Morena.

“Esta democratización no se podrá lograr si no transformamos la situación actual del despilfarro del presupuesto público dedicado a la publicidad de los gobernantes, tan solo el sexenio que termina le destinó más de 50 mil millones de pesos del erario púbico a la promoción del gobierno”, detalló Dolores Padierna, vicepresidenta Cámara de Diputados.

Una ley, dijeron, que elimine la publicidad oficial como intermediaria con la línea editorial.

Avión presidencial podría ser rentado por empresa de Florida, dice AMLO

Con información de Héctor Guerrero

MAP

CARGANDO...