DEPORTES

¿Qué medidas aplica la Liga BBVA MX ante los hechos de violencia en el estadio La Corregidora?

La tarde de este sábado durante el partido de futbol entre los equipos del Querétaro y El Atlas en el estadio Corregidora, integrantes de porras y aficionados se enfrentaron a golpes en las tribunas y después en la cancha.

Ante los hechos violentos ocurridos la tarde del sábado en el estadio La Corregidora, en Querétaro, durante el encuentro entre los Gallos Blancos y el Atlas, la LIGA BBVA MX suspendió los partidos restantes de la Jornada 9 de la Liga Mx, en solidaridad con los afectados, confirmó en un mensaje Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX.

Te recomendamos: Violencia en el estadio Corregidora deja al menos 22 personas lesionadas; no reportan fallecidos, según la Coordinación de Protección Civil de Querétaro

Pero también enlistó en un comunicado una serie de medidas que aplicará al respecto:

  1. La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.
  2. La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.
  3. Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.
  4. Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.
  5. El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica:

“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

La tarde de este sábado durante el partido de futbol entre los equipos del Querétaro y El Atlas en el estadio Corregidora, integrantes de porras y aficionados se enfrentaron a golpes en las tribunas y después en la cancha.

La violencia provocó la suspensión del encuentro cuando el equipo Querétaro iba abajo en el marcador y comenzó la batalla campal.

Decenas de aficionados bajaron a la cancha por su seguridad, ya que el número de policías era superado por los barristas que peleaban a golpes y algunos de ellos usando palos y objetos que tenían a su alcance.

Luego de los hechos violentos la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, en Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, pero sí un saldo de 22 lesionados, de los cuales nueve fueron trasladados al Hospital General, dos de ellos de gravedad.

Con información de La Liga Mx

KAH